Tijuana.- La reanudación o inicio de las diferentes ligas deportivas se ha mantenido en la incertidumbre ante la continuación de la pandemia, y en el caso de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), hasta el momento, sigue manteniéndose el anuncio del arranque de la Temporada 2020 el próximo 11 de mayo.
Antonio Cano Jiménez, gerente general de Toros de Tijuana, indicó vía telefónica que por ahora la Liga no les notificado si se mantiene o aplaza la fecha de arranque, sin embargo, apuntó que están conscientes de que pueden presentarse cambios para el desarrollo del torneo debido a la contingencia de salud.
“No sabemos. Hasta ahora solo tenemos el anuncio de que inicia en mayo, pero todo va a depender del proceso de saneamiento. Hasta ahora no tenemos alguna otra noticia de la Liga, solo el comunicado que todos ya conocen, pero esperemos que esto pase pronto”, externó.
Sobre si a los jugadores y el cuerpo técnico se les ha aplicado alguna retención o suspensión de sueldo, Cano Jiménez mencionó que “hasta el momento se ha cumplido con ellos, pero se está en proceso de definiciones”.
Asimismo, el directivo de los “bureles” dijo que los jugadores se encuentran en sus hogares desde que se declaró la Fase 1; ahí trabajan su mantenimiento físico y sus propias rutinas diarias.
“Seguimos atendiendo todas las disposiciones de autoridad sanitaria, con cuerpo técnico y jugadores (…) Los jugadores se fueron a sus casas, en la parte de oficinas se implementó el trabajo a distancia desde sus hogares, y, desde luego, hemos estado replicando las campañas de sanidad”, concluyó.
Por su parte, Horacio de la Vega, presidente de la LMB, mencionó ayer para W Deportes que han dialogado con todos los dueños de equipos. Abundó que, si la temporada inicia el próximo 11 de mayo, concluiría el 14 de octubre. “Estamos atentos de los llamados de las autoridades. Nosotros no podemos decidir nada”.