Hawkeyes arrollan a Trojans en el Holiday Bowl

Nate Stanley lanzó dos pases de touchdown para que los Hawkeyes ganaran su cuarto juego consecutivo

Argenis Jesús García Luna | El Sol de Tijuana

  · lunes 30 de diciembre de 2019

Foto: Cortesía | Martín Casillas

San Diego, CA. El corredor Ihmir Smith-Marsette anotó en un acarreo de 6 yardas, un regreso de patada de inicio de 98 yardas y una recepción de 12 yardas, todo en el segundo cuarto, para conducir a Iowa a una victoria 49-24 sobre USC en el Holiday Bowl que se jugó el viernes por la noche el SDCCU de San Diego.

Nate Stanley lanzó dos pases de touchdown para que los Hawkeyes ganaran su cuarto juego consecutivo y también acumularon su sexta temporada de 10 victorias en los 21 años del entrenador Kirk Ferentz.

El mariscal de campo de USC, Kedon Slovis, lanzó dos pases de anotación, pero salió del juego con una aparente lesión en el brazo a principios del tercer cuarto. Los Troyanos vieron cortada una racha ganadora de tres juegos y se desmoronaron con la salida de Slovis.

Smith-Marsette ayudó a los Hawkeyes a tomar una ventaja de medio tiempo de 28-17.

Chase McGrath pateó un gol de campo de 32 yardas cuando expiró el reloj para acercar a USC 28-17 antes de irse al descanso del medio tiempo.

Los troyanos llegaron a ponerse 28-24 con una carrera de 2 yardas de Stephen Carr para culminar la serie inicial de la segunda mitad.

Foto: Cortesía | Martín Casillas

El pateador Michael Brown recuperó su propia patada lateral. Slovis se lastimó dos jugadas cuando fue capturado y soltó el balón que recuperado por USC. Slovis salió y fue reemplazado por Matt Fink.

El domingo pasado, los Chargers cayeron ante los Raiders de Oakland. Foto: Cortesía | AFP

En la temporada regular, Slovis se hizo cargo después de que JT Daniels sufrió una lesión de rodilla en el primer partido de temporada y lanzó para 3,242 yardas y 28 touchdowns, contra nueve intercepciones. Lanzó para un récord de 515 yardas, así como cuatro touchdowns en una victoria 52-35 sobre UCLA.

Foto: Cortesía | Martín Casillas

Iowa aseguró con una serie de 90 yardas coronada por la carrera de 1 yarda de Tyler Goodson para una ventaja de 35-24 al final del tercer cuarto.

USC perdió dos balones al final de la segunda mitad, incluso uno que se salió de las manos de Fink y fue recuperado por Kristian Welch en la yarda 6 de los Troyanos, desde ahí Iowa anotó con un pase de TD de Stanley a Brandon Smith para poner el escore 42-24.

Nick Niemann de Iowa interceptó a Fink y regresó el ovoide 25 yardas para un touchdown cuando restaban con 1:43 y dejar marcador definitivo de 49-24.

Hubo un momento de silencio antes del himno nacional para el ex entrenador de Iowa, Hayden Fry, quien murió el 17 de diciembre a los 90 años. Iowa también rindió homenaje a Fry quitando las calcomanías de sus cascos. Fry intodujo el logotipo durante sus 20 años de mandato, que incluyeron viajes al Holiday Bowl en 1986, 1987 y 1991.