“Hay cosas por mejorar”: mediocampista de Xolos

Confesó que su adaptación al ritmo de juego ha sido complejo pero la constante participación ha sido benéfico en su desarrollo

  · martes 20 de agosto de 2019

Foto/ Marcos Romero

Marcos Romero

Tijuana.- El mediocampista de Xolos, Leonel “Lolo” Miranda señaló que ha sido complicado adaptarse al ritmo de juego que se maneja en la LIGA MX en comparación con el balompié argentino, sin embargo puntualizó que la constante participación de juegos ha sido clave para poder acoplarse mejor.

“La verdad es que cuesta acomodarse al ritmo del fútbol mexicano. En Argentina se juega muy diferente en muchos aspectos y creo que a medida que van pasando los partidos, se asimila el ritmo y el toque de la pelota también”, dijo el elemento Rojinegro.

El “Lolo” Miranda dejó entrever que el descanso por la calendarización de la LIGA MX no fue lo mejor para el juego de los Canes Aztecas, sí reconoció los aspectos positivos en el trabajo a detalle junto al Director Técnico Óscar Pareja en los planteamientos de cada juego.

“Uno siempre quiere estar en competencia y así como a veces es malo que tengas muchos partidos seguidos, también es bueno porque recién arranca y te da ritmo, te da la confianza de que si se dan los resultados, puedes afrontar los campeonatos de otra manera, pero esta semana que no jugamos nos va a ayudar para mejorar cosas. En las semanas más cortas es muy difícil por el tema de las cargas, pero bueno, hay cosas por mejorar y hacer las diferentes por ahí cuando nos equivocamos y ser un mejor equipo partido a partido”, puntualizó.

Como preparación para el duelo ante Toluca, Leonel describió el duelo ante Dorados como un juego positivo por las circunstancias del juego.

“La práctica de ayer fue positiva. Nos enfrentamos a un equipo que tiene muchas ganas, un estilo de juego y un horario de mucha calor, algo parecido a lo que nos vamos a encontrar en Toluca. Ayudó porque los primeros minutos nos sentimos incomodos con el planteamiento de ellos y a medida que fueron pasando los minutos, fuimos encontrando los espacios y a soltarnos un poco más nosotros”, describió.