Ciudad de México.- El nuevo líder de la Jauría, Ricardo Valiño, se retiró del campo de Ciudad Universitaria con sentimientos encontrados. Por un lado, no ve algún aspecto que reprochar a sus jugadores, pero, reconoció que se quedó con la sensación de poner obteniendo algo más que sólo el empate.
“Nos vamos a casa con la sensación de que no nos podemos reprochar nada”, dijo. “Siento que si hubiésemos sido un poquito más precisos en dos o tres situaciones puntuales que tuvimos, por ahí nos podíamos haber llevado el triunfo”, agregó.
Se adelantaron en el juego pero no lograron conservar la ventaja. De igual manera, queda toda la temporada por delante. “Es la fecha uno. Hay mucho por seguir creciendo y mejorando”.
Valiño aceptó que durante la primera mitad lograron ejecutar el plan de juego que armaron para enfrentar a Pumas: cerrar espacios y buscar los contragolpes a velocidad.
“Venimos aquí a jugar un partido inteligente. Sabíamos que teníamos que hacer un partido inteligente, sabíamos donde teníamos que achicar los espacios, pusimos gente rápida en ataque para que, luego de la recuperación, saber por dónde lanzar las transiciones y hacer daño”, señaló.
“No podíamos nosotros venir a jugar un partido de ataque por ataque, sabíamos que teníamos que esperar los momentos”, complementó.
No todo fue positivo en el balance. El estratega reconoció que hubo un período en el juego donde se desconcentraron y casi les cuesta el cotejo.
“Siempre encontramos detalles por mejorar. Tuvimos una distracción en la jugada del gol de Pumas. Y luego del gol, tuvimos cinco minutos donde el equipo se alargó entre las línea”, indicó.
El DT Argel debutó en el máximo circuito del fútbol mexicano a dos jóvenes jugadores de la cantera de Xolos. Rodrigo Parra fue titular y disputó todo el encuentro. Alam Galindo (82’) ingresó de recambio por Alexis Canelo.
“Lo han hecho muy bien, tanto Parra como Galindo, han jugado un muy buen partido para ser su debut y en el contexto que les tocó jugar “, finalizó.