Marcos Romero
El lanzador mexicano de los Padres de San Diego, Andrés Muñoz, vivió en la temporada 2019 sus primeros instantes como pelotero de Grandes Ligas, situación que reconoció le llegó por sorpresa en la lomita.
“Imaginaba que iba a debutar pero me subieron en el momento que menos lo esperaba. Así es como pasan las cosas bonitas”, comentó el pelotero.
Muñoz debutó en la gran carpa con lanzamientos superiores a las 100 mph en el montículo ante los Bravos de Atlanta. Debido a su velocidad y buen control, se ganó un espacio como brazo de relevo en San Diego. Aseguró que hay más poder que tiene que trabajar fuera de la temporada.
“Yo sé que hay más fuerza en mi brazo y para eso es la preparación del ‘off season’ y poder regresar al cien para acá”.
Llegó a lanzar hasta a 102.8 millas por hora. Para dimensionar esto, el lanzamiento más veloz que se registró en la temporada 2019 le pertenece a Jordan Hicks de los Cardenales de Saint Louis con un registro de 104.3 mph.
Muñoz no ocultó su deseo de poder lanzar en la Liga Mexicana del Pacífico para la temporada 2019. Sin embargo es consiente que es una decisión que recae en los directivos de los Frailes. Cualquiera sea la decisión, Andrés lo toma de la mejor manera en el proceso de novato que vive.
“Me gustaría pichear en el pacífico pero yo no tomo esa decisión, la toma San Diego. Créanme que de mi parte quiero tirar allá, pero si me dicen que no, lo voy a tomar mejor para prepararme bien el año que viene
El lanzador relevista con el dorsal 53 hizo un breve análisis de la temporada sandieguina. La expectativa de la afición era regresar los juegos de Playoffs al Parque Petco, sin embargo esto no se logró con competencia divisional como la de Dodgers, Diamond Backs y Gigantes.
“Me quedo a gusto. No terminé como yo quisiera terminar, pero con el trabajo que yo hice me siento muy a gusto. Di lo que tenía que dar. Yo siempre que fui para la loma di mi cien por ciento, al final me sentí un poquito cansado por el cambio de innings del año pasado a este pero me sentí mucho mejor”, dijo el sinaloense
“Este equipo lo ha demostrado, es bueno, más que buenos. Yo sé que nosotros podemos llegar muy lejos el año que viene”, finalizó Andrés Muñoz, lanzador de los Padres de San Diego.
Andrés Muñoz cuenta con una recta potente que alcanza velocidades de hasta 102.8 mph. El lanzamiento más rápido de la temporada 2019 en Grandes Ligas alcanzó los 104.3 mph