Tijuana.- El estratega de los Xolos de Tijuana, Ricardo Valiño, analizó el desempeño de su equipo en este arranque de torneo y reconoció que los pormenores han pesado en la mala racha de resultados.
“Hay que ajustar detalles”, señaló el DT. “Dimos un buen partido contra un rival complejo. Los pequeños detalles son los que nos están alejando de poder ganar”, agregó.
Los rojinegros desconocen la sensación de ganar en el Torneo Clausura 2023. Suman dos empates y una derrota en este arranque de campaña, sin embargo, si se da un vistazo al retrovisor, la racha de malos resultados se extiende. Ya son 11 encuentros consecutivos sin ganar, sumando los compromisos del Apertura 2022 y de este certamen.
Valiño encontró cierto consuelo en el juego de su escuadra.
“El equipo, por muchos momentos del partido, juega bien. Presiona muy alto, complica al rival, domina al rival, convierte. Pero los pequeños detalles son en los que debemos seguir trabajando”, comentó.
Debutó en la Liga MX el canterano Xoloitzcuintle Eduardo Armenta, mediocampista de 21 años de edad.
El director técnico expresó que la intención fue darle mayor dinamismo al cinturón del campo para obstaculizar el clásico desarrollo de juego de posesión de los Tigres.
“Sabíamos que teníamos que jugar un partido muy intenso en la mitad de la cancha. Se dejábamos jugar a ese triángulo (Pizarro-Gorriarán-Carioca), podían tener el dominio territorial del partido y someteremos”, analizó.
“Armenta es un muy intenso, muy dinámico y que tiene buen pase. Apostábamos a la velocidad de los tres de arriba, pero necesitábamos enlazarlos con un volante con buen pie”, complementó.
Xolos vendió al futbolista con mayor proyección en su plantilla a los Rayados de Monterrey. El espacio que dejó Víctor Guzmán en el conjunto fronterizo, aún no ha tenido un reemplazo.
Valiño declaró que “Hasta ahora no me han dicho nada”, sobre una posible incorporación en la ultima semana de enero.
Pedro Alexis Canelo marcó su primer gol del Clausura 2023. Segundo tanto en 20 compromisos con Xolos.
El atacante argentino aclaró que “este (Xolos) es un equipo en formación”, por lo que calificó con una evaluación positiva el desempeño de los fronterizos contra la escuadra regiomontana.
“Jugamos contra un rival que, muchos de ellos (futbolistas) vienen jugando juntos desde hace muchos años. Era un rival difícil. Fue una buena prueba. Este es el camino”, concluyó.