Tijuana.- El pugilista tijuanense, José “AS” Gálvez (21-3-3; 10 KO’s) regresa al boxeo tras 18 meses de ausencia. Se enfrenta este viernes 4 de junio al experimentado sonorense, José Tamayo (19-43-2; 16 KO’s) en el Grand Hotel Tijuana.
El combate quedó pactado a seis asaltos en la división de peso Superpluma. La tradicional ceremonia de pesaje se organizó en las instalaciones de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana.
Gálvez detuvo la báscula en 59 kilogramos exactos. Por su parte, su contrincante, José Tamayo, registró 58 kilos. Ambos boxeadores vencieron al primer rival.
El tijuanense tiene claro que es importante en su carrera regresar con una victoria al encordado, para posteriormente poder levantar la mano y aspirar a una pelea trascendente a nivel internacional.
“Esta pelea la tenemos que ganar a como dé lugar”, afirmó el púgil. “Luego vamos a buscar una oportunidad fuera de México, en el extranjero, creo que en Canadá o Inglaterra. Ganando una pelea afuera, ya nos podemos posicionar para buscar una pelea de campeonato del mundo. Si se da la oportunidad, hay que aprovecharla”, agregó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La pandemia representó un obstáculo que le impidió al “AS” Gálvez tomar ritmo competitivo, al grado que incluso subió de peso. Sin embargo, también le sirvió para poder reflexionar sobre su carrera y fijar con claridad sus metas en el competitivo mundo del boxeo.
“Nos ayudó para reflexionar y ver hacia donde queremos llegar. También para darle un poco de descanso al cuerpo”, dijo el boxeador. “Engordé un poco en el trascurso de la pandemia, pero ya estamos en el peso ahorita porque vamos a subir de división”, añadió.
José Gálvez aseguró que conservará su estilo de boxeo, pero que busca ser más agresivo a la hora de fajarse. “Mi estilo en si va a ser el mismo, solo ser más agresivo. Ir más por el rival es lo que nos hace falta”, finalizó.