Marcos Romero
Tijuana.- Tras el empate entre Tijuana y Pumas de la UNAM, algunos de los jugadores de ambas instituciones hablaron del trabajo de pretemporada que han realizado y las sensaciones que estas les generan, tal es el caso del lateral mexicano Luis Fuentes, quien expresa su idea de cómo debe ser el funcionamiento de los “canes”.
“Hay que partir del orden, es muy importante y es un sistema que deben de manejar todos los equipos. Ser ordenados y sólidos atrás (defensa), partiendo de eso podemos buscar ser un equipo agresivo”, dijo el zurdo jugador, que al momento de retirarse y ante el cuestionamiento de su desempeño en el nuevo pasto sintético, solo se limitó a decir “muy bien”.
Érick “Cubo” Torres habló en la zona mixta del estadio sobre la “pelea” que hay entre los jugadores de Xolos por ser parte del once inicial que elija el estratega sudamericano Diego Cocca, enfatizando que en la disputa por ser el delantero estelar del equipo, también están involucrados algunos jugadores de categorías inferiores.
“La competencia en el equipo está muy fuerte. Ahora con la regla de los menores, hay mucha gente joven que quiere sumar minutos, que quiere hacer bien las cosas y están pujando por eso. Hay mucha competencia. Yo creo que Lucero, Miller y la gente que estamos arriba queremos jugar y eso va a ser que haya un gran nivel ofensivo”, expresó el canterano del Club Deportivo Guadalajara.
El próximo duelo amistoso que sostendrán los “canes aztecas” será ante el subcampeón del balompié tico, Club Sport Herediano, el próximo sábado 7 de julio en punto de las 19:00 horas.