Marcos Romero
Puebla.- Tras la derrota de Xoloitzcuintles de Tijuana a manos de Lobos BUAP por marcador de 3-1, los “canes aztecas” se despiden de toda esperanza de acceder a la Liguilla en la Liga MX, ya que con solo 16 unidades recolectadas en 15 Jornadas, se ubican en la decimoquinta posición del balompié mexicano con solo 6 puntos en juego.
En conferencia de prensa posterior al descalabro, se presentó el director técnico interino de Xolos, Franky Oviedo, quien comentó en su amargo debut como estratega de Primera División el estado anímico con el que recibió a la plantilla “canina”.
"Al equipo lo encontré un poco cabizbajo, hemos trabajado solamente tres sesiones de entrenamiento y ha sido muy buena. Ahorita lo que sigue es levantar la confianza del jugador, es lo más difícil cuando uno pierde".
Resignado, el técnico colombiano simplemente se limitó a decir que “hay que terminar el torneo muy bien y con dignidad, como profesionales que somos".
“Hoy toca pasar el trago amargo, pero así es el futbol y ya nos tocará la revancha, quería empezar con el pie derecho, ese era el sueño, pero no se pudo. En poco tiempo de trabajo, solo tres días que hemos podido trabajar con este grupo, se han hecho cosas importantes como en táctica fija. Ya vendrá nuestra revancha para el siguiente partido”, advirtió Oviedo.
El próximo compromiso de los “perros prehispánicos” será el sábado 10 de noviembre, fecha en la que jueguen por última ocasión en el Torneo Apertura 2018 en calidad de local, recibiendo la visita de Monarcas Morelia, escuadra que aún se mantiene con vida para acceder a la “fiesta grande” del campeonato mexicano, sin embargo, Xolos buscará despedirse frente a su público de la manera más digna posible.
Tijuana es la segunda peor ofensiva del balompié mexicano con 11 goles en 15 partidos, y solo dos de esas anotaciones las han conseguido en calidad de visitante (Atlas y Lobos)