Marcos Romero
Tijuana.- La promotora Just About Boxing (JAB) presentó los pormenores de la cartelera denominada “Guerra de Campeones e Invictos” para este viernes 5 de abril en el Centro de Eventos Tijuana, donde el prospecto venezolano Francisco “Franky” Cuadrado (8-0; 5 KO) se mide ante el experimentado sonorense Roberto “El Gallo” Tamayo (12-18-1; 7 KO), donde estará en disputa el campeonato Súper Ligero de la Costa del Pacífico.
Cuadrado aseguró que a pesar de su juventud, es un peleador con lona recorrida, ya que realizó más de 150 peleas de corte amateur.
“También tengo experiencia. Hice 160 peleas amateur y llevo 8 peleas invicto contra rivales fuertes. He peleado con rivales más fuertes que él (Tamayo)”, aseguró el avecindado en Tijuana.
“Me preparé bien para mi pelea, agregando nuevas cosas al entrenamiento y voy a dar el todo por el todo arriba del ring. No hay nada que perder, pero sin subestimar a nadie”, añadió.
El presidente de JAB Promotions, Frank Carrillo, confesó que trabaja para buscar potenciar a los púgiles que pertenecen a su empresa. El mayor de los hermanos Cuadrado apunta para obtener en un futuro un campeonato mundial, sin embargo, sabe que tiene que ascender con pasos sólidos.
“Me siento muy bien. Soy un boxeador que poco a poco se ha desarrollado y le apunto a un título mundial. Vienen nuevas cosas”, finalizó el campeón estatal de Baja California.
Por su parte, Roberto Tamayo es consciente que se mide ante un peleador que ha ascendido en el agrado del público tijuanense por su dinamismo y agilidad en el cuadrilátero, pero aseguró que se ha preparado para contrarrestar a su contrincante.
“Sé que me enfrento a un peleador fuerte e invicto, pero vengo a dar todo de mí” dijo “El Gallo.
“He peleado contra boxeadores clasificados en el mundo. Soy un peleador que va para adelante, zurdo y que sabe “fajarse”. Para esta pelea he trabajado mucho la distancia porque es un muchacho que se mueve mucho y es fuerte. Me he preparado a consciencia y vengo con toda la energía del mundo”, finalizó.