Hermanos Sánchez, clave detrás del éxito

En el 2017 la boxeadora tijuanense falló en su primer intento de coronarse campeona mundial, esto en el peso Paja ante Silvia Torres, por lo que con ello en mente salió motivada a conseguir el título mundial

  · miércoles 12 de septiembre de 2018

Marcos Romero

Tijuana.- En la presentación ante los medios de comunicación de la nueva campeona del mundo en peso Átomo de la CMB, que obtuvo Brenda “Bonita” Flores, sus preparadores de boxeo, los hermanos Aníbal y Sergio Sánchez, comentaron sobre las habilidades naturales que posee la pugilista tijuanense arriba del ring.

“Es fajadora, hasta agacha la cabeza de forma natural, pero también es muy inteligente, de inmediato notamos eso cuando no la “prestaron” para la preparación de otra pelea, vimos que tenía mucho potencial en sus puños, de hecho mi hermano dijo ‘si yo tuviera esta niña, la haría campeona del mundo’, y por cosas del destino la pudimos entrenar y así fue”, reveló Anibal, quien por un problema de documentación no pudo acudir a la pelea estelar.

En tan solo tres semanas tuvieron que trabajar a marchas forzadas para mantener en forma y peso a la “Bonita” Flores, trabajo que otros equipos logran con meses de planeación, sin embargo, esto no fue obstáculo para que su esquina formara a una campeona del mundo.

“Se vienen cosas muy buenas y difíciles. Lo difícil no es ser campeón, sino mantenerse como uno, pero sabemos que va a llegar lejos, apenas está adaptándose a un nuevo estilo de pelea y entrenamiento que no está acostumbrada”, dijo el entrenador. “Si hubiéramos tenido una preparación de tres meses, yo creo que su rival no la hubiera golpeado tanto”, añadió.

La preparación de un boxeador suele ser intensa y muy meticulosa, sobretodo cuando se tiene que vencer a la báscula, sin embargo, las condiciones naturales y hormonales de una peleadora son especiales, ya que a días de que subiera al cuadrilátero, su periodo de menstruación alteró significativamente su preparación, situación que “golpeó” en el orgullo a la “Bonita” Flores y la motivó a ganar.