Tijuana.- La lista de abridores de los Toros de Tijuana podría recuperar a dos elementos más esta semana. Se reincorporarían a la rotación de los Bureles los lanzadores Carlos Hernández y José Samayoa, este viernes, mientras enfrentan en gira a los Sultanes de Monterrey.
Los Toros no han resentido las bajas de ambos peloteros. Los Astados tienen un porcentaje de Carreras Limpias por Partido de 2.85, tercera más baja de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), solo por detrás de los Piratas de Campeche (2.81) y los Leones de Yucatán (2.22). En la Zona Norte es la mejor ubicada del pitcheo colectivo.
El zurdo lanzador, Carlos Hernández, estaba presupuestado a abrir las acciones del segundo juego de la serie en casa ante Acereros de Monclova, sin embargo, su lesión por una cortada se lo impidió. Por su parte, José Samayoa, viene acarreando una lesión en su muñeca desde su participación en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Ambas lesiones se consideran menores y se contempla un regreso prometedor en los próximos días.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Hernández fue nombrado el mejor lanzador de la LMB en 2018. El zurdo lideró la competición en victorias con ocho, empatado con Josh Lowey de Acereros de Monclova. Su porcentaje de Carreras Limpias por Partido fue de 2.21 en aquella temporada.
Samayoa solo realizó cuatro aperturas con los Naranjeros de Hermosillo en la pelota de invierno. En LMB cuenta con experiencia con Vaqueros Laguna (2015) y con Leones de Yucatán hasta 2019.
Actualmente los Toros de Tijuana estarán de gira esta semana ante los campeones del circuito, Acereros de Monclova y la novena competitiva de Sultanes de Monterrey.