Marcos Romero
Tijuana.- El campo del Mictlán será testigo de un histórico cotejo en la frontera norte. Los Xoloitzcuintles de Tijuana se medirá en un partido de corte amistoso al Club Atlético Boca Juniors de Argentina el miércoles 10 de julio en la cancha del estadio Caliente.
El director técnico de los Canes Aztecas, Óscar Pareja, comentó que este al ser el último partido de preparación para ambas escuadras, lo tomarán con seriedad para afinar los pequeños detalles que pueden hacer la diferencia previo a sus respectivas competencias.
“Estamos muy contentos de poder traer a uno de los equipos más importantes del mundo”, comentó el estratega sudamericano. “Ese último partido de preparación antes de empezar un torneo es muy importante. Es un partido de relevancia, lo es para Xolos y lo es para Boca”, agregó Pareja.
Boca Juniors se medirá el 24 de julio en el juego de ida de los Octavos de Final al Atlético Paranaense y el Club Tijuana juega el 19 del mismo mes contra Puebla.
Nosotros vamos a presentar lo mejor que tenemos, con la mentalidad de enfrentar el torneo, que ya se nos vino encima
Albino Valentini, representante del equipo argentino, comentó que, tras algunos años de trabajo para poder realizar este juego, Boca Juniors aceptó venir a la frontera de Tijuana por primera ocasión en su historia.
“Boca, por fin después de muchos años de hacer fuerza para que viniera a esta ciudad, Boca va a estar con nosotros con todos sus titulares”, expresó el argentino. “Boca desde hace tiempo quería venir a Tijuana. Todos sabemos que es un Club que acostumbra ir a otros estadios, otros lugares porque juega amistosos en todas partes del mundo, pero también es consciente que necesita estar en lugares donde nunca ha estado”, finalizó.