Héctor Trujillo
La gente comenzó a reunirse temprano en el Quartyard del centro San Diego el sábado por la mañana, anticipando el gran anuncio: ¿Cuál sería el nombre, escudo y los colores del equipo? Se consideraron muchas opciones durante varios meses en los que el equipo y la comunidad platicaron, pero después llegó el momento en el que se hizo oficial y San Diego Loyal Soccer Club vio la luz por primera vez.
“Realmente se trata de un verbo que significa algo para la gente aquí”, dijo el cofundador y presidente, Warren Smith. “Este verbo significa que esta es una forma de vivir, además de ser una forma de definir quiénes somos”.
Quien escribe este artículo, es alguien que se considera mitad tijuanense mitad sandieguino y tuvo el placer de asistir a varios de los grupos de discusión sobre el tema, y puedo decir con plena confianza que todos estaban comprometidos y se escucharon todas las opiniones.
También puedes leer: Vamos a pelear por la liguilla en casa: DT Óscar Pareja
“Estoy tan orgulloso de ser parte de un proyecto tan increíble. Gracias a todos los que han hecho esto posible, es solo el comienzo”, dijo Landon Donovan, quien se desempeña como vicepresidente de Operaciones de futbol del equipo.
San Diego Loyal llegó a un acuerdo de tres años con la Universidad de San Diego (USD) para organizar sus partidos en el estadio Torero, inmueble que ha sido sede de varias exhibiciones internacionales, juegos de pretemporada de la MLS, además de estar ubicado aproximadamente a 20 minutos de la frontera con Tijuana.
“El objetivo número uno era escuchar a las personas e intentar comprender mejor lo que querían de un nombre, de un equipo, de un club en San Diego”, agregó Donovan, exjugador de Los Ángeles Galaxy e histórico con la selección de futbol de Estados Unidos.
La palabra “leal” siguió apareciendo y ese fue el origen de la misma para el club. El diseño de los uniformes del equipo se hará público en unas semanas y el calendario de la USL 2020 se anunciará a mediados de diciembre de este año.