“Hitman” y “Chikis” darán guerra en el ring

El pugilista tijuanense, Arnold Guzmán, busca crecer como boxeador ante el ensenadense

  · jueves 8 de agosto de 2019

Arnold Guzmán liga siete victorias consecutivas. / FOTO: MARCOS ROMERO       

Marcos Romero

Tijuana.- El boxeador tijuanense, Arnold “Hitman” Guzmán (10-1-1; 5 KO) busca dar un paso hacia adelante en su carrera profesional y se mide ante Carlos “Chikis” Rangel (2-3; 1 KO). En la tradicional ceremonia de pesaje que realizó la promotora Jibaro’s Boxing Promotions, ambos guerreros registraron pesos idénticos de 60 kilogramos, lo que da luz verde a que se realice la pelea este viernes 9 de agosto en la Arena Big Punch a seis rounds de peso Ligero.

“El rival más difícil para un boxeador siempre es la báscula. Estamos bien preparados, no batallamos mucho para dar el peso. Vimos que Rangel se ve un poco más demacrado y vamos a tratar de aprovechar eso mañana (hoy)”, aseguró el pupilo de Raúl ‘Jibaro’ Pérez.

En peleas anteriores, Guzmán había demostrado cierto avance contra peleadores de un nivel más bajo, por lo que había insistido en tener encuentros más complicados en el ring.

Lo que más ocupaba yo es confianza”, señaló el ‘Hitman’. “Le estaba demostrando en peleas anteriores que no batallaba y que ya ocupaba una prueba y esta de Rangel es una muy buena que voy a vencer y a ver que sigue

De cara a este enfrentamiento ante el ensenadense, el ‘Hitman’ se preparó como es de costumbre en el gimnasio de la Unidad Deportiva Benito Juárez, pero ahora con la indicación de buscar mantener el ritmo de pelea con la combinación de golpes.

“Las combinaciones de golpes, no parar de hacerlos y contragolpear rápido. Es un rival zurdo, estuvimos trabajando con zurdos toda esta preparación y mañana se va a ver”, finalizó Arnold Guzmán.

EL entrenador y promotor de la función de boxeo, Raúl “Jibaro” Pérez, señaló que el ‘Hitman’ ha venido entrenando arduamente y que lo ve fuerte para este combate ante Carlos Rangel.

“Lo veo muy bien física y mentalmente. Está entrenando fuerte. Esperemos en Dios que las cosas salgan bien mañana”, expresó e dos veces campeón del mundo.