Tijuana.- Francisco Rodríguez, dio a conocer que la edición 2018 del torneo de baloncesto de la Liga de la Obrera es un homenaje póstumo para José Luis Rodríguez, que instituyó el torneo y Francisco Padilla, el “Barrys”, ambos que ya rindieron cuentas al Creador.
Rodríguez y el “Barrys”, ambos huéspedes del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana, en la Torre de Agua Caliente, eran muy estimados por quienes gustan y practican el deporte ráfaga.
El anuncio del homenaje póstumo provocó que muchos equipos se apuntaran para jugar el primero de mayo, pero eligieron a cuatro, los que siempre han estado ahí.
Los invitados al torneo son las quintetas Staka Brown, con jugadores de la colonia Independencia, Zopilotes, dirigidos por Luis Téllez y Maquip, comandados por Juan Villa.
Zopilotes y Maquip participan en el torneo de media semana que se juega en el Auditorio de Tijuana, el de más alto nivel, aunque lo anuncian como de veteranos, pero nada le pide a la Primera Fuerza.
Para completar el cuadro, los Compadres, el equipo tradicional de la colonia Obrera, que en esta ocasión será dirigido por Enrique Espronceda, el Large, fiel a esta camiseta.
Luego del sorteo, a partir de las diez horas inician las acciones, dos juegos y los ganadores se medirán por el título del evento, en el que también recordarán a la profesora Aída Baltazar Martínez, fundadora de la colonia Obrera.
Premiarán al campeón y subcampeón del evento, así como al mejor anotador y adicional, a los monarcas se les entregará un paquete para asar carne y mucho con que hidratarse.