Marcos Romero
Tijuana.- La campeona Átomo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Brenda Flores, presume su cinturón ante el público tijuanense que la ha visto crecer desde hace más de un lustro; estelariza el combate que presenta Jab Promotions en el Grand Hotel Tijuana frente a la pugilista ex campeona nacional, Lucy “Policía” Hernández.
“Para mí es algo muy emocionante”, expresó la oriunda de Tijuana. “Nos subimos al ring como campeona del mundo ante la gente que me ha apoyado desde mis inicios, ellos se lo merecen y también me lo merezco yo. Ha sido un camino difícil y muy especial”, añadió la “Bonita”.
Después de vencer al primer rival, la báscula, Brenda se enfoca en las horas previas a la pelea en su familia, ya que al ser madre soltera de dos pequeños, el cinturón que la avala como campeona del mundo no la exime de ser el sostén de su familia.
Los hermanos Anibal y Sergio Sánchez se encargan de elaborar las estrategias en la esquina de la campeona peso Átomo, sistema que fue clave para que la “Bonita” del boxeo se consagrara campeona de dicho cinturón frente a la australiana Louisa Hawton.
“Mi esquina de trabajo se encarga de la estrategia, siempre tenemos un plan A, B y todo el abecedario para estar prevenidos, ha sido una fórmula que nos ha dado el éxito más grande de mi carrera y estamos confiados en que esta vez no va a ser la excepción”, concluyó.
Miembro de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, licenciada en Criminalística y en pleno desarrollo de su maestría en Ciencias Forenses, Lucia Hernández reconoce la oportunidad que representa en su carrera boxística enfrentar a una campeona mundial en ascenso, como lo es Brenda.
“Para mí es una gran oportunidad el poder enfrentarme a una campeona del mundo como la “Bonita” Flores. Hemos avanzado mucho con mi entrenador, nos hemos acoplado muy bien y encontramos un estilo de pelea de ir siempre adelante”, dijo la pugilista.
Con un estilo muy definido para siempre ir hacia adelanta y “fajarse”, confía en el análisis realizado a Flores para buscar explotar los puntos débiles de la pugilista tijuanense.
“Entrenamos fuerte. Estuvimos viendo los videos de Brenda, sabemos cómo pelea, el tipo de boxeo que hace y por dónde contrarrestarla, es una peleadora con muchas virtudes, pero primero Dios buscamos salir con la mano en alto enfocándonos en lo que hemos hecho”, finalizó la agente policial.