Ciudad de México.- Juan Apodaca disparó cuadrangular de tres carreras y Kyle Lobstein entregó una salida de calidad, pero el “bullpen” no pudo mantener la ventaja y los Toros de Tijuana cayeron 8-6 ante Diablos Rojos del México; esto, al abrir la serie en el estadio Fray Nano.
Los “pingos” movieron primero la pizarra al anotar en la parte baja del segundo capítulo con imparable de Carlos Figueroa que envió a Juan Carlos Ureña a la registradora con la rayita de la quiniela.
La respuesta del campeón fue inmediata y contundente, ya que, en la parte alta de la tercera entrada, le pusieron números a su tirilla cuando se llenaron las bases e Isaac Rodríguez anotó en interferencia del receptor con Jorge Cantú al bat.
La llave siguió abierta y Carlos Rivero atizó doblete contra la barda para que Dustin Martin y Cyle Hankerd llegaran a tierra prometida y, enseguida, Juan Apodaca la botó por el derecho para llevarse en la ola a Cantú y Rivero con el 6-1 en los cartones.
Los anfitriones, dirigidos por Víctor Bojórquez, se acercaron en el cierre de ese mismo episodio al timbrar Daniel Jiménez con batazos de doble matanza de Alexei Ramírez, y agregaron un par más con el cuadrangular de Carlos Corporán con Emmanuel Ávila en tránsito para el 6-4.
En la octava entrada se vino la debacle para los fronterizos, ya que aceptaron tres carreras con imparable productor de David Vidal, y enseguida Henry Urrutia disparó cuadrangular por el jardín izquierdo para la voltereta y la pizarra final en 8-6.
Con la derrota, los dirigidos por Pedro Meré vieron caer su récord a 7-8 en la zona norte, mientras que los “escarlatas” mejoraron a 9-4 en la división sureña.
EN LA LOMITA
En la lomita por Toros de Tijuana abrió Kyle Lobstein para cinco rondas de dos carreras, cinco hits, cuatro pasaportes y dos ponches. Le relevaron Rafael Díaz para dos carreras en un tercio, Jesús Pirela para dos tercios, Gerardo Sánchez una rayita en la séptima, y el derrotado Juan Sandoval con tres carreras en la octava.
Miguel Mejía fue el ganador al retirar en blanco la octava entrada en relevo de Gonzalo Sañudo, Carlos de León y el abridor Alex Delgado.