Inglewood, California.- Guillermo Ochoa ha percibido un ambiente caótico en el entorno de la Selección Nacional Mexicana este verano. Destacó la personalidad de los jugadores para salir delante de los cambios que se presentaron en el banquillo tricolor y por obtener la novena Copa Oro de México.
“Fue un verano difícil. Turbulento. Había más destrucción que construcción alrededor de esta selección y de cada uno de los jugadores. Podría nombrar a cada uno y se les destruyo mucho. El grupo saco la casta, con personalidad y carácter. Demostraron que quieren seguir adelante. Tienen calidad, tiene talento y lo pueden hacer ante la adversidad”, dijo.
La marea se ha calmado y el entorno tricolor es optimista para el futuro. El guardameta tapatío abogó por tomar decisiones que vayan más allá de únicamente elegir a un director técnico.
“Este es un primer paso para salir de esta racha negativa que veníamos trayendo. Aún así faltan muchas cosas por cambiar. Cambiar la estructura del fútbol mexicano, la base del fútbol mexicano en varios modelos que han estado cerrados durante mucho tiempo”, soltó.
Juan Carlos ‘La Bomba’ Rodríguez llegó a la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol con la difícil encomienda de cambiar el rumbo de la selección.
Ochoa destacó las intenciones de su proyecto, pero sobre todo, pidió paciencia y colaboración para ver los resultados en la estructura.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Juan Carlos tiene un proyecto ambicioso que requiere tiempo, requiere paciencia, pero en algún momento requiere iniciar para cambiar el futbol mexicano”, finalizó.