Tijuana.- Igualaron fuerzas los rojinegros. La Jauría no pudo coronar una semana perfecta con seis puntos.
Xolos y Atlas empataron (1-1) en la cancha del Estadio Caliente. Los Zorros se adelantaron con la anotación de Julio César Furch (17’), pero justo antes de concluir la primera mitad, Lucas Cavallini (44’) se estrenó como goleador fronterizo.
El Club Tijuana llegó a 11 puntos y ascendió a la décima posición de la tabla general, pero con las jornada sabatina y dominical pendiente de la Fecha 10. La Academia ha sumado nueve unidades y está a un paso de los puestos de repechaje.
El ‘Piojo’ volvió a retocar su alineación. Clavó al líder de la jauría, Lisandro López, en la línea de cinco para convertirse en la sombra de Julio César Furch, la principal referencia de ataque de los Zorros. A un lado cambió a Rodrigo Godínez para completar la línea de defensas con Rodrigo Parra.
Los fronterizos buscaron su segunda victoria con un ataque posicional marcado por el desequilibro de Fernando Valenzuela por la banda de la derecha.
Los Xolos tuvieron la primera oportunidad importante de abrir el marcador. Lucas Cavallini presionó la salida de los tapatíos y recuperó el esférico en él área de la Academia, pero definió por encima del arco de Camilo Vargas. El arquero colombiano en el achique forzó la apurada definición del delantero canadiense, que contaba con la opción de ceder el esférico a Alexis Canelo en el manchón de penal.
Atlas fue el primero en dar un golpe sobre la mesa. Los tapatíos se adelantaron en el juego con la anotación de Julio César Furch. El ‘Emperador’ aprovechó el pique de Jeremy Márquez al área para desacomodar la marca y aparecer desde atrás para empujar el balón al fondo del arco.
Los Zorros por poco logran ampliar la ventaja con la sociedad Lozano-Quiñones. El uruguayo buscó la pared con Julián y le respondió con un pase de gol que forzó el lance salvador de Antonio Rodríguez. Brian Lozano apostó todo con un disparo potente a primer poste que sacó el flamante seleccionado nacional mexicano.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La Jauría logró igualar el marcador en los últimos minutos del encuentro. Lucas Cavallini tuvo su revancha y no perdonó. El atacante canadiense apareció desmarcado en el segundo poste para empujar el balón al fondo del arco en la acción a balón parado, uno de los sellos distintivos del ‘Piojo’.
Para la segunda mitad se neutralizaron de mejor será los equipos. Fernando Valenzuela y Brian Lozano fueron los principales futbolistas que se fueron apagando en el juego.
Xolos no registró ningún tiro al arco en la parte complementaria, mientras que los tapatíos sólo dispararon en un par de ocasiones entre los tres postes.
Miguel Herrera apostó por Lucas Rodríguez, Misael Domínguez y Braian Romero, pero no llegó el anhelado gol del triunfo para sumar tres puntos en el campo del Mictlán.