Marcos Romero
San Diego.- Los Padres de San Diego se arman de cara a la próxima temporada 2019 de las Grandes Ligas con la incorporación del agente libre, Ian Kinsler, con un acuerdo contractual de dos años a cambio de 8 millones de dólares, incluyendo variables de desempeño y estado físico del pelotero norteamericano.
El segunda base se incorpora a la institución del Sur de California para competir junto al mexicano Luis Urías, quien en el diamante se desarrolló a la defensiva en esa misma posición la mayoría de los 12 juegos que vio acción con los Frailes; el parador en corto sería su segunda opción en el esquema del manejador Andy Green, aunque en esa posición ya tiene filas llenas.
Kinsler, de perfil derecho con el bat, tuvo 66 carreras y 117 imparables durante la pasada temporada con el equipo de las Medias Rojas de Boston, teniendo un promedio de .270 de efectividad con la madera.
En el esquema de Green de frente a la próxima temporada, se contempla en el primer colchón a Eric Hosmer, rotando en segunda base a Urías e Ian, el parador en corto estelar sería el venezolano Freddy Galvis, no obstante, en el equipo doble A de Padres, Fernando Tatis Jr., uno de los mejores prospectos de toda las franquicias de las Grandes Ligas, podría ocupar ese mismo puesto en algún punto del año; la esquina caliente tiene a Myers como dueño absoluto.
Luis Urías tuvo en su primera temporada con San Diego 5 carreras y 10 imparables conectados desde la caja de bateo en 48 citas con la madera. Este 2019 se espera un mayor desarrollo para el pelotero de 21 años.