Marcos Romero
Tijuana.- Dos por uno en tarde de baloncesto. Los Zonkeys de Tijuana y el combinado nacional mexicano dividieron honores a un triunfo por bando en par de duelos de preparación rumbo al “King of Kings Basketball Challenge 2019” a efectuarse en China del 8 al 11 de agosto; el domingo continua la serie “Road to China” en la duela del Auditorio Academia Zonkeys.
La escuadra “burro-cebra” obtuvo la victoria en el primer juego amistoso tras tener que recurrir a la prorooga. Sin embargo en el siguiente compromiso, México barrió a los locales con doble triunfo en los sets.
Una quinteta juvenil y poco experimentada la que presentó el conjunto de los Zonkeys. James Penny, manejador del equipo tijuanense, convocó a juveniles de la Academia Zonkeys como el ensenadense, Leonardo Villavicencio y el tijuanense Abraham Bueno, aunado a la presencia de César Martín del Campo, un habitual jugador de la franquicia local en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA).
El combinado nacional comenzó con el pie derecho la serie al llevarse el primer set por marcador de 9-15 a 27.5 segundos de que finalizara el primer periodo, aunque la respuesta de los locales no se hizo esperar al conseguir el siguiente periodo con un cerrado 15-13 en el marcador, con lo que se igualó a un set por equipo.
En la ronda de desempate se jugó otro periodo de juego a solo dos minutos de tiempo, en los cuales empataron a 8 unidades por bando, lo que tuvo que forzar el desempate con la canasta de oro que encestó David Lara Ackerman para darle la victoria en el primer cotejo amistoso al equipo de los Zonkeys.
México impuso sus condiciones con una doble victoria a 16-21 y 22-18 en el segundo juego de la tarde para igualar la serie en su primer día de acción. El domingo 4 de agosto se reanudan las acciones en la Unidad Deportiva Unisantos a partir de las 18:00 horas.