Impacto inmediato de CJ Abrams en los Padres

La lesión de Fernando Tatis Jr. le ha abierto la puerta a uno de los principales prospectos de la organización

Tony Álvarez | El Sol de Tijuana

  · lunes 21 de marzo de 2022

Sus credenciales en las granjas y la necesidad durante el inicio de la temporada, hace que las expectativas aumenten. Cortesía | @padres

La posición de campo corto tiene muchos signos de interrogación para los Padres de San Diego, esto ante la lesión de Fernando Tatis Jr. luego de darse a conocer que, tras la cirugía que tuvo en su muñeca por una fractura, estaría fuera de actividad cerca de tres meses, marcando su posible debut en la temporada de Grandes Ligas hasta junio.

Si bien, el talento que se tiene en el roster puede darle buena cobertura a la posición con Ha-Seong Kim y, posiblemente, alternando en ocasiones con Jake Cronenworth, un nuevo nombre ha surgido.

El principal prospecto de la organización, CJ Abrams, ya ha comenzado a dar motivos para ser considerado para no solamente entrar en el plantel del Día Inaugural, sino ser el titular en las paradas cortas del equipo mientras “El Niño” se recupera.

Los fieles seguidores de los frailes conocen a la perfección al joven de 21 años de edad; desde hace algunos años se sabe de su talento en Ligas Menores y todos, oficina y afición, esperan que pronto pueda causar un impacto positivo para verlos regularmente en Las Mayores.

Eso puede suceder antes de lo esperado.

Ha tenido participación en los primeros tres juegos de pretemporada y en todos ha conectado por lo menos un imparable y ya ha sacado la pelota del parque en par de ocasiones.

El viernes ante los Mariners pegó un hit en par de turnos, el sábado se fue de 3-2 con dos indiscutibles incluyendo el vuelacercas, par de impulsadas y una anotada. Y el domingo en su único turno también la sacó del estadio, sin gente en base, ante los Brewers.

El viernes ante los Mariners pegó un hit en par de turnos. Cortesía | @padres

Esto tal vez no sea sorpresivo para el gerente general AJ Preller y el resto de los directivos.

En 2019 tuvo un promedio de bateo de .393 con 3 cuadrangulares y 22 impulsadas en 150 turnos en la caja de bateo, sumando un porcentaje de embasado de .436, esto a lo largo de 34 juegos en dos equipos de Ligas Menores.

En 2020 no hubo temporada por la pandemia pero, al siguiente año, bateó para .296 con par de home runs en 162 turnos, con un promedio de embasado de .363 durante 42 encuentros.

Sus credenciales en las granjas y la necesidad durante el inicio de la temporada, hace que las expectativas aumenten pero es un hecho que, impulsado por el gusto de los seguidores, pudiera convertirse pronto en otro joven talento que reciba el apoyo de la oficina para instalarse en Grandes Ligas con los Padres en 2022.

Cuando regrese Fernando Tatis se puede convertir en un “buen” problema para el manejador Bob Melvin, aunque las opciones de jugar el jardín izquierdo o inclusive la segunda base, siempre estarán sobre la mesa, esto si los carmelitas cambian a Eric Hosmer y Cronenworth pase a jugar la primera base.