El Sol de Tijuana
Tijuana.- El espacio activo número 27 en Tijuana del programa ActiBC fue inaugurado este sábado en la Unidad Deportiva Benito Juárez mediante una labor conjunta entre el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDEBC) y el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet). El gimnasio al aire libre beneficiará a 55,480 usuarios anualmente.
La inauguración se llevó a cabo con una ceremonia en la que estuvo presente Adalberto Sánchez Velasco, titular del Imdet, quien fue el encargado de realizar la declaratoria inaugural; también asistieron David Lugo, director de Cultura Física y Alto Nivel de Competencia del INDE, así como Juliana Rentería Díaz y Bruno Medina Rivera, atletas de Luchas Asociadas, y Baudel Calvillo, instructor de Activación Física.
Tras realizar el tradicional corte de listón, la instructora Zuzet Alemán se encargó de dar una explicación sobre el funcionamiento y uso de los 12 aparatos que integran el nuevo espacio activo, apoyándose en atletas de Luchas Asociadas, quienes asistieron a la ceremonia inaugural junto a deportistas de las disciplinas de Voleibol, Béisbol y Fútbol.
El nuevo gimnasio al aire libre se une a la instalación de un área de juegos, ubicados a un costado de las canchas de usos múltiples, y a los trabajos de rehabilitación realizados este año en la Unidad Deportiva Benito Juárez, mismos que forman parte del programa de Rehabilitación y Mantenimiento de Espacios Deportivos del Imdet.
Después de la recuperación del espacio, que fue utilizado como albergue de la ¨Caravana Migrante¨ el pasado mes de diciembre, la paramunicipal trabajó de inmediato en las labores de forestación de todas las áreas verdes, limpieza del gimnasio de usos múltiples, así como trabajos de pintura, sanitarios, alumbrado y reparaciones en todas las áreas afectadas.