Tijuana.- Las nuevas glorias del deporte tijuanense encontraron su sitio en las paredes del olimpo deportivo.
En total se indujeron diez nuevos inmortales del deporte local en la XXV Ceremonia de Consagración al Salón de la Fama del Deporte de Tijuana, acto realizado en la explanada de la torre Agua Caliente, donde se resguardan iconos históricos del deporte local.
Los emblemas del deporte que plasmaron su legado en los libros de historia son: Ignacio de la Vega (Baloncesto), Freddy Sandoval (Béisbol), Héctor “México” Holguín (Fútbol), Miguel Ángel Reyes (Box y Artes Marciales Mixtas), Gustavo López (Cronista Deportivo), Aarón Medina (Fisicoconstructivismo), Ernesto Jiménez (Promotor Deportivo), José Luis “Tornado Negro” Ríos (Lucha Libre), Alejandro Rochín (Juez Internacional de Box) y Raúl Robles (Preparador Físico).
El presidente del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana, César Meza, detalló que la elección de los nuevos miembros del recinto de los inmortales, fue una generación que dejó una huella imborrable en la historia de la ciudad.
“La selección que hicimos con todos los compañeros (comité), todos los que se consagraron ahora fue una generación emblemática”, dijo. “Revivimos algunas de sus anécdotas y leímos sus trayectorias uno por uno. Todo el mundo quedó satisfecho con las elecciones que se hicieron. No hubo ninguna duda”, añadió.
El comité que tuvo la complicada labor de seleccionar a los más recientes miembros del salón de la fama estuvo conformado por cuatro miembros del consejo y cuatro periodistas deportivos.
Uno de los rostros más reconocibles de la gala por el impacto que ha provocado en las carreras de leyendas del deporte mexicano, principalmente boxeadores, es el preparador físico, Raúl Robles, personaje que ha entrenador con atletas nacionales e internacionales, no fue capaz de ocultar su emoción y alegría por una trayectoria de 34 años plagada de éxitos.
“Sentí una gran emoción. Sentí que iba en las nubes. Cuando llegué, sentí un nudo (en la garganta). Fue una gran emoción, un sentimiento difícil de describir. Muy bonito”, refirió.
Robles ha trabajado con boxeadores de la talla de Jackie “Princesa Azteca” Nava, Erik “Terrible” Morales, Antonio “Tony” Margarito, Marcos “Chino” Maidana, Jorge “Travieso” Arce, entre muchos otros campeones del mundo. Pero su capacidad no solo se limita al pugilismo. Ha trabajado con beisbolistas como Óscar Robles; racquetbolistas como Álvaro Beltrán, solo por mencionar a un par.
INMORTALES
En la historia del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana han sido inducidos en total 301 leyendas del deporte local.