Tijuana.- El presidente de los Industriales de Otay, Jesús Reyes, se mantiene a la espera, como todos los equipos de la Liga Norte de México (LNM) de indicaciones por parte del gobierno y las dependencias de salud para conocer el futuro de la competencia en este año.
De momento, el cubano aseguró que “nadie puede vaticinar exactamente la fecha de comienzo. Yo me atrevería a decir ni de la liga norte ni de la liga mexicana”, dijo el dirigente para el programa Industriales al Día.
Reyes ve poco probable que las competencias deportivas se reanuden en cuanto finalice el periodo de aislamiento que involucra el cese de actividades no esenciales. “No creo que de inmediato se reincorporen las actividades donde haya una gran conglomeración de personas”.
El presidente de Industriales manifestó que el peor escenario sería cancelar la temporada 2020 de la LNM sin que esta hubiera arrancado. “Lo peor es que se suspenda la temporada de este año, para que la gente se sienta más tranquila, más segura, y empezar a organizar la temporada 2021”. Pero indicó que obedeciera a un escenario donde no se puede asegurar la seguridad de ningún miembro del equipo o aficionados al rey de los deportes. “La salud es lo más importante”, reiteró el miembro del comité de dueños del club.
Confirmó que continúan las labores de remodelación en el estadio Ángel Camarena Romo, pero señaló que “se están haciendo trabajos muy lentos por ordenanzas del gobierno”. El campo de la Liga Amateur tenía contemplado que fuera entregado por autoridades del Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California a mediados de abril. “No se cumplieron las fechas de entrega del estadio por toda esta situación”, concluyó.
Por su parte el manejador tijuanense, Óscar Robles, con experiencia en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), admitió que “es muy desesperante estar más de un mes encerrados”, pero obedecen las indicaciones de salubridad para evitar prolongar las secuelas del Covid-19.
La LNM es una liga con fines formativos para jóvenes peloteros de la LMB. Robles recomendó a los peloteros, sobre todo a los lanzadores, a mantenerse activos en este periodo de aislamiento con ejercicios para mantener fuerte el brazo de cara al periodo de visorias que contempla Industriales de Otay.
“Es muy importante que se mantengan tirando, que se mantengan activos. Lo más importante es mantener el brazo fuerte para que cuando empiece el ‘try out’, estuvieran lo más finos posibles”, finalizó el ex ligamayorista.