Tijuana.- El Club de Béisbol Profesional Industriales de Otay logró un triunfo histórico para la franquicia al ganar por primera ocasión en su casa, en el Campo Ángel Camarena Romo de La Mesa de Otay, en su andar por la Liga Norte de México. Fue el segundo partido ganado de la campaña ante los Algodoneros, con quienes dividieron triunfos (2-2) en las primeras dos series de apertura en la actual campaña.
De nuevo La Mesa de Otay se prendió con los batazos y con el espectáculo deportivo que reunió a la familia beisbolera de Tijuana. Un gran trabajo en el montículo por parte de Manuel Ochoa le dio el triunfo este domingo a la escuadra guinda. El lanzador perdedor fue Alonso Becerra.
Gran poder mostró al bate en este partido el cuadro de Industriales. Carlos Gutiérrez (1RBI), Óscar Romero (1RB y 3 anotadas) y Albert Lara, quien se fue de 4-4 con un cuadrangular incluido, el primero para los de casa en este campo en la Liga Norte de México, fueron las figuras del equipo que dirige Alejandro Lizárraga.
Los Industriales atacaron desde temprano y tomaron una ventaja de 3-1 en la tercera, misma que ya no perderían en todo el resto del encuentro. Un rally de cinco carreras en el sexto rollo aseguró el duelo para los de Otay, quien soportó la presión en la recta final cuando Algodoneros se acercaba 9-4.
Sin embargo, el cierre del partido se cargó del lado de casa. Un espectacular Kevin Quackenbush, quien tiene experiencia de Major League Baseball, cerró la última entrada con tres ponches consecutivos para completar un partidazo para Industriales.
El equipo guinda retornará a la acción este martes 3 de Mayo con el inicio de una gira que durará toda la semana. La primera serie fuera de casa será ante Delfines de La Paz (3, 4 y 5 de mayo) y posteriormente enfrentará a Bucaneros de Los Cabos (6, 7 y 8 de mayo).
Industriales volverá a pisar el Ángel Camarena Romo el próximo 10 de Mayo cuando arranque la serie ante Ensenada, en un Clásico de la Región.