Tijuana.- La pandemia del virus Covid-19 orilló a diferentes ligas y equipos de país a detener sus operaciones por los incontrolables niveles de infectados y decesos que se registran a diario.
La temporada 2020 de la Liga Norte de México (LNM) iba a presentar a un nuevo miembro en el circuito regional de béisbol: Los Industriales de Otay. Sin embargo, antes de que lograran presentar todos los detalles de su proyecto deportivo, tuvieron que poner una pausa a sus planes.
El gerente administrativo de Industriales de Otay, Xicoténcatl Ramírez, reconoció que la pandemia “nos pegó y nos pegó bien duro”. Explicó que, a diferencia de los otros equipos de la LNM, que ya cuentan con proyectos afianzados, el equipo tijuanense recién estaba presentándose y buscando armar alianzas para consolidar bases sólidas.
“Nos costó todo lo poco que veníamos armando. Para nosotros era nuestra primera temporada. Veníamos apenas empezando, pujando, dándonos a conocer, armando planes y de repente viene la pandemia y nos corta todo. No nos dio ni oportunidad de presentar el uniforme”, detalló el dirigente. “Otros equipos de la Liga Norte, que ya estaban establecidos, solo tuvieron que guardarse esta temporada y jugar para la otra. No es tan simple, pero tenían la posibilidad de hacerlo”, añadió.
El Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California (INDEBC) invirtió más de 50 millones de pesos en la intensa remodelación de dos campos de la Liga de Béisbol Amateur de Tijuana (LBAT): Luis “Viejito” García y Ángel Camarena Romo. Este último inmueble fungirá como casa de Industriales de Otay.
MANEJADOR
Por lo pronto, en el plan deportivo del equipo de béisbol cuentan con que el tijuanense, Óscar Robles, será el manejador en su temporada de debut