Arranca la era de Omar Vizquel frente a los Toros de Tijuana. El manejador venezolano tuvo su primera sesión de entrenamiento en el campo Salvador Sierra Vera de la Liga de Beisbol Tijuana Municipal, “la catedral del béisbol”, aunque se tuvo que interrumpir por las condiciones climáticas.
El nuevo líder de los Astados comentó sobre los nuevos lineamientos de trabajo que predica y por menores del “Early Camp”.
“Me gusta hacer las cosas en la proactiva bien porque eso me va a llevar a jugar pelota bien. Si practicamos de una forma correcta, creo que eso nos va a crear buenos hábitos para el juego. Eso siempre lo predico, no importa a donde vaya. Ese va a ser el lema”, dijo Vizquel.
La primera tanda de peloteros se presentó el fin de semana. Son jugadores que buscan un “llenarle el ojo” al futuro miembro del Salón de la Fama del Béisbol para unirse a los Toros de Tijuana. El resto de elementos se incorporarán a partir del lunes 2 de marzo en Tempe, Arizona.
“Desde el año pasado tenían un buen equipo. Tienen algo que han construido y es muy bueno. Tenemos la gran oportunidad nosotros (nuevos cuerpo de manejadores) de seguir ese trabajo que ellos han llevado estos tres o cuatro años. Para nosotros es una gran responsabilidad tener a estos muchachos que están listos para llevarse un campeonato”, afirmó el sudamericano.
BRAZO FUERTE
Los Astados tuvieron el mejor roster de lanzadores. Fueron líderes de ponches en la edición 2019 de la LMB, consiguieron una cifra récord de 980 “chocolates”. La segunda mejor cifra es de Acereros de Monclova, que en 2016 desarmaron a 862 peloteros desde la lomita.
Toros cuenta con una lista de diez abridores, pero solo hay cupo para cinco en la rotación, situación similar sucede con el picheo de relevo. “Es un problema muy agradable. Estamos seguros que van a dar el todo por el todo para estar en el equipo”, afirmó Vizquel.
La intriga por saber el estilo de pelota que desempeñarán los Toros quedará en enigma hasta el arranque de la temporada. Señaló el venezolano que él se ajustará a las herramientas con las que cuente.
“Voy a sacarle provecho a cada uno de los muchachos en cada uno de los renglones que ellos tienen su fortaleza. No importa si a mí me gusta un béisbol rápido, de toque de bola o batear y correr si no voy a tener las piezas necesarias para hacerlo. Hay que ajustarse a lo que tenemos en el roster y de ahí en adelante ver el plan de trabajo”.
En la breve primera práctica que tuvieron los Toros, Vizquel se plantó en la zona del campo que lo inmortalizó. El infielder aprovechó la sesión para compartir algunos de sus mejores tips a la hora de recibir los roletazos.
“Unos pequeños detallitos que son importantes a la hora de coger un Rolling. El fundamento de fildear un Rolling”, finalizó el manejador de los Toros,
Los Toros de Tijuana arrancan la LMB 2020 el martes 7 de abril en contra de los Pericos de Puebla. El duelo que alguna vez se vio en la Serie del Rey, se disputará en el estadio Chevron