El campeón defensor de la Conferencia Oeste, Phoenix Rising, no decepcionó a los fanáticos que asistieron al primer partido del equipo en Wild Horse Pass Stadium gracias a una victoria contundente por marcador de 4-1 sobre San Diego Loyal el viernes por la noche. San Diego Loyal parecía un poco nervioso desde el principio cediendo la posesión con bastante facilidad en medio de la presión de Phoenix Rising. Trey Muse y la línea defensiva de SD Loyal tardaron unos minutos en encontrar el equilibrio después de un par de errores en comunicación que llevaron a pérdidas de balón que casi les costaron un gol, pero Muse se recuperó con espectaculares paradas sobre el delantero Rufat Dadashov en los minutos 13 y 15.
Incluso, los dos primeros goles de Phoenix, cortesía del mediocampista Jon Bakero en el minuto 39 y el delantero Santi Moar en el 55, vinieron de tiros que Muse había salvado originalmente, pero que la defensa de San Diego Loyal no reaccionó lo suficientemente rápido en los rebotes. "Hoy estuvimos muy concentrados y creo que esa fue la diferencia", dijo Moar. Phoenix Rising tambien terminó la primera mitad con ventaja de 13 a 0 en tiros. El entrenador en jefe de San Diego Loyal, Landon Donovan, incorporó al delantero Ben Spencer a principios de la segunda mitad y su sustitución dio resultados al minuto 65 después de que Spencer recuperó un balón suelto dentro del área y lo puso en el fondo de la red para reducir el déficit en mitad.
Sin embargo, el equipo local se recuperaría rápidamente con un gol dos minutos después del delantero Aodhan Quinn y cerraría el marcador al minuto 80 con el pie del centrocampista Kevon Lambert para para la victoria de 4-1.
"Yo no pienso que hay algo por lo cual hay de estar felices, fue decepcionante", dijo Donovan. "Phoenix es un muy buen equipo y definitivamente mereció ganar". San Diego Loyal ahora pasa a jugar otro partido como visitante esta vez contra Rio Grande Valley FC Toros el 6 de mayo, mientras que Phoenix Rising recibe al novato de la USL Championship Oakland Roots SC, el 8 de mayo.