San Diego empieza su búsqueda por el título contra San Antonio FC cuando ambos equipos se enfrenten en la primera ronda de los playoffs este viernes, después empatar 1-1 contra Sacramento Republic el sábado pasado que les valió el tercer puesto en la División del Pacífico.
El equipo dirigido por el entrenador en jefe, Landon Donovan, buscaba terminar en segundo lugar, lo que les habría valido un partido de playoff en casa en lugar de tener que viajar a Texas para la primera ronda, pero necesitaba terminar la temporada regular con triunfo, y una victoria por parte de LA Galaxy II sobre Orange County, ninguna de las cuales ocurrió.
"No perdimos ese control sobre el segundo puesto esta noche", dijo el director técnico, Landon Donovan. “Lo perdimos durante la última semana. Los últimos cuatro partidos tuvimos tres muy buenas actuaciones y una mala actuación. Desafortunadamente, no obtuvimos buenos resultados en ninguno de ellos", explicó el estratega norteamericano.
San Diego terminó la temporada regular con 48 puntos, pero se quedó sin victorias en sus últimos cuatro partidos, incluyendo dos partidos cruciales. El 20 de octubre cayeron por un marcador de 1-0 ante Orange County seguido de una derrota por marcador de 4- 3 en el Estadio Torero ante Oakland Roots, lo que le permitiría a Oakland terminar con el cuarto y último puesto para la postemporada en la división después de derrotar a Sporting Kansas City II el sábado.
En cuanto a su siguiente oponente, San Antonio FC, ellos terminaron con el segundo puesto en la Mountain Division después de vencer 3-0 a los Colorado Switchback en Toyota Field para terminar la temporada regular.
Esta será la primera vez que ambos equipos se enfrenten y el ganador pasará a la segunda ronda con el perdedor regresando a casa."Vamos a jugar como el equipo local intentando dominar el balón y terminar las oportunidades", dijo Donovan. "Y si completamos esas oportunidades, tenemos una muy buena oportunidad de ganar", sentenció el “Capitán América”.
El partido contra San Antonio FC es este viernes 5 de noviembre a las 18:00 horas en el campo del Toyota Field.