Inicia Spring Training 2021 de Padres

El manejador de San Diego, Jayce Tingler, mencionó que esta temporada será una oportunidad para que la institución carmelita crezca en su nivel competitivo

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · jueves 18 de febrero de 2021

Cortesía: San Diego Padres

Peoria, Arizona.- Los Padres de San Diego iniciaron los trabajos de Spring Training con ilusiones renovadas de cara a la temporada 2021 de las Grandes Ligas.

Los primeros en reportar a la sede del campamento, en Peoria, Arizona, fue el reforzado equipo de lanzadores y los receptores carmelitas.

El manejador de los Padres de San Diego, Jayce Tingler, mencionó que encararán esta temporada con el objetivo de alcanzar un nivel competitivo y de equipo aún más grande que el qué se gestó en la resumida campaña 2020.

“Dimos algunos pasos, pero no llegamos al objetivo. Este año es otra oportunidad, pero más importante aún, queremos crecer”, dijo el estratega.

El brazo de los Padres se reforzó con estrellas del montículo de la talla del nipón, Yu Darvish, y el ganador del CY Young de la Liga Americana 2018, Blake Snell.

Cortesía: San Diego Padres

Tingler no ocultó su emoción por contar con una mayor profundidad de lanzadores, sobre todo en las opciones de abridores, pero fue claro que un aspecto fundamental que buscan erradicar en sus posibilidades, es la ausencia de elementos por lesión, tal como se presentó en los Playoffs del año pasado.

“Mejoramos algunas necesidades que creemos nos van ayudar ciertamente: mayor profundidad de en el bullpen, en específico con la rotación de abridores. Estamos emocionados, pero tenemos que ir paso a paso. Estar seguros que, primero, contemos con todos sanos. La salud será un gran componente para esta temporada 2021”, apuntó.

La disciplina en el plato fue una de las claves para que “Slam Diego” fuera una de las cartas más llamativas del 2020. El manejador indicó que es un aspecto en el que demostraron cosas muy positivas, pero considera que existe un margen de mejora para hacer crecer a los Padres en la Liga Nacional.

“Creo que es crítico y es algo que queremos seguir mejorando. Hemos hecho buen trabajo en esa área, pero creo que aún hay espacio para mejorar. Ese será uno de los fundamentos. El cómo lidiar con la zona de strike y la habilidad de relegar lanzamientos para ganar duelos”, dijo el manejador en la preparación de su segunda temporada en las Ligas Mayores. “Nuestros fundamentos van a estar intactos. Queremos ganar la batalla en la zona de strike cada noche. Es una batalla dura, pero nos queremos preparar para ello. No solo son palabras”, finalizó Jayce Tingler.