Marcos Romero
Tijuana.- Se realizó en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana el abanderamiento de apertura para una edición más del Torneo Deportivo del Ejecutivo 2018, certamen en el que se espera superar la cifra de 6 mil 102 servidores participando en la competencia anual que se realiza desde 2003.
20 dependencias gubernamentales participarán en el clasificatorio municipal para ganarse la oportunidad de representar al municipio en la justa estatal, misma que se va a realizar en el mes de noviembre en las instalaciones de “la casa de los deportistas”, el CAR.
Las actividades deportivas en las que competirán los funcionarios públicos serán: baloncesto, futbol rápido, boliche, volibol, softbol y atletismo, disciplinas donde los atletas buscarán obtener el título de campeón que defiende la delegación del Inde.
En la presentación formal de la justa deportiva estuvieron presentes el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, acompañado por la presidenta del Patronato del DIF, Brenda Ruacho de Vega, además de los deportistas Adrián Acuña, Krisna Álvarez y Héctor Terán.
Se anunció en la recta final de la ceremonia de abanderamiento realizado en el CAR que posiblemente se anexen en la edición 2019 de dicho torneo las disciplinas de dominó y ajedrez, esto con la intención de ampliar la baraja de actividades para los funcionarios participantes.