Marcos Romero
Tijuana.- Se realizará la séptima etapa del Serial Delegacional Atlético Tijuana, en la delegación de La Presa Este, el próximo sábado 27 de octubre en punto de las 7:30 horas siendo el punto de partida y meta la “Plaza Sendero”, ubicada a un costado de la carretera federal libre Tijuana-Tecate.
El evento deportivo es de carácter recreativo; es decir, los participantes podrán correr, trotar o caminar por los cinco kilómetros de ruta que componen esta edición que fue modificada respecto a la realizada en 2017.
“Si bien es cierto que la ruta del 2017 era más complicada, ese no fue el motivo del cambio, ya que (a) los corredores les gustan los retos. Fue más por la protección de los corredores, porque el año pasado había muchas entradas y salidas de carros. En esta ocasión, ya con el permiso correspondiente, se llevará a cabo por toda la carretera”, indicó el presidente de la Liga Municipal de Atletismo en Tijuana (Limat), Rubén Razo Zavala.
Durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo para exponer motivos y dar a conocer detalles del serial, el director del Instituto Municipal del Deporte en Tijuana (Imdet), Adalberto Sánchez Velasco, fue claro en mencionar que, ante las constantes quejas realizadas por diversos atletas a lo largo de esta competición, se le solicita el apoyo a la comunidad deportiva para evitar, en lo posible, asistir con carriolas, mascotas y menores de 12 años de edad, ya que estos últimos tienen sus categorías adaptadas a sus capacidades.
En esta ocasión, al igual que en las otras seis etapas realizadas a lo largo del año, se apoyará a una institución pública, como lo son el Instituto Municipal Contra las Adicciones (Imcad) y el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), con artículos de higiene personal, tales como pasta dental, jabones de barra entre otros.
En la misma etapa realizada en 2017, se contabilizó la presencia de aproximadamente dos mil 600 corredores; sin embargo, para esta ocasión, el Imdet espera contar con una participación superior a los tres mil atletas.