Inmortalizarán al “Terrible” Morales en Salón de la Fama de Tijuana

Se unirá a la selecta lista de personajes que ya están en el recinto entre ellos su papá José Morales y su hermano el “Pelucho” Morales

  · miércoles 25 de julio de 2018

Raúl García Salguero

Tijuana.- El ex boxeador Erik “Terrible” Morales Elvira será inmortalizado en el Salón de la Fama del Deporte de Tijuana, el ex campeón mundial encabeza la XXIV Generación de Consagrados 2018 que será inducida en este recinto el próximo 28 de julio en la Torre Aguacaliente.

Este año ha sido de grandes satisfacciones para Morales Elvira, en junio pasado ingresó al Salón Internacional de la Fama del Boxeo en Canastota, Nueva York, en julio pasado ganó la elección como candidato a diputado federal y ahora en natal Tijuana en el 129 aniversario de la ciudad se unirá a la selecta lista de más de 300 glorias del deporte local que ya son parte de este recinto.

“Pues es un gran honor estar en el Salón de la Fama del Deporte de Tijuana, un recinto donde esta mi papá, mi hermano, mi suegra y mi suegro que también será inducido en este recinto. Estaremos muchos miembros de la familia y será una motivación para mis hijos chicos”, comentó en entrevista el ex pugilista, actualmente diputado federal electo.

Su papa José Morales Damian “Olivaritos” y Diego “Pelucho” Morales y su suegra Maria Antonieta Mendivil Macfarland por volibol ya son parte de este recinto y su suegro Benjamín Mora, promotor de lucha libre y boxeo que falleció hace algunos meses también es parte de la generación de inmortales 2018.

La lista de nuevos inmortales la encabeza Erik Morales, David Sinohui en beisbol, Alberto Rico como cronista deportivo, Perla Berenice Jurado en atletismo, Benjamín Mora como promotor de lucha libre y boxeo, Eduardo “Bugs” Chairez en basquetbol, Rigoberto Rodríguez Zamudio por el deporte nacional la charrería y Luis Alberto “Vichy” García por el fútbol.

La sede del Salón de la Fama la tiene la Torre Aguacaliente del bulevar Agua Caliente y bulevar Fundadores y es uno de los edificios más emblemáticos de la historia de Tijuana y este evento es parte de las actividades del 129 Aniversario de la ciudad.