Buenos Aires, Argentina.- El rival del día previo al combate, ya fue superado. El pesaje se libró con éxito. Viene el momento de la verdad.
Los mexicanos Irma “Torbellino” García y Jorge “Maromerito” Páez subirán al ring del Club Huracán en Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, Argentina mañana sábado para librar grandes retos en peleas de alto impacto, que presentarán Zanfer y OR Promotions, con transmisión a territorio mexicano de la Casa del Boxeo, Azteca 7.
Irma buscará un campeonato mundial, ante una de las mejores boxeadoras del mundo libra por libra. Jorge, la reivindicación de su carrera, ante un invicto.
La “Torbellino” García (19-3-1, 3 KO’s) desafiará a la campeona mundial Gallo OMB, Daniela Romina “Bonita” Bermúdez (24-3-3, 7 KO’s), en un encuentro que se espera sea duelo de estrategias, técnica y talento.
Irma ya fue campeona mundial Gallo. Buscará imponer su boxeo de velocidad y gran cantidad de golpes lanzados desde su guardia zurda, ante una rival más fuerte, que ya fue campeona del mundo en tres divisiones y que ha vencido a las tres mexicanas que ha enfrentado (a Judith Rodríguez y Guadalupe Martínez en Argentina, y a Mariana Juárez en México).
En la pelea principal de respaldo, Jorge “Maromerito” Páez (40-12-2, 24 KO’s) buscará poner fin a una racha de tres derrotas su carrera tome un respiro, cuando se enfrente al invicto Gustavo Daniel “Eléctrico” Lemos (20-0-0, 10 KO’s), en un duelo entre experiencia y juventud, entre un peleador que se aferra a permanecer en un nivel estelar, y otro que quiere llegar.
De las tres derrotas más recientes de Páez, dos han sido ante un argentino, José Carlos “Puro” Paz, único rival de esta nacionalidad que ha enfrentado. Mientras que Lemos superó al único mexicano que se midió, Ulises “Perro” Pérez, a quien venció por decisión unánime en octubre del año pasado.
Con estos antecedentes, los mexicanos subirán al ring con todos los pronósticos en contra, pero con el corazón y la mentalidad de guerreros que caracterizan a la “Torbellino” y al “Maromerito”.