Ensenada.- El puerto de ensenada sueña con ver a dos deportistas locales en el más alto. El gimnasta, Isaac Núñez Farfán, ganador de la medalla de oro en barras paralelas de los Juegos Panamericanos Lima 2019, no baja los brazos y en aislamiento continúa preparándose para conseguir el ansiado pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, mismos que se disputarán en 2021 en “la tierra del sol naciente”.
El atleta, de la mano de su entrenador, Luis Sosa, no pierden el tiempo y buscan la manera de no perder el ritmo y tono físico. El Club de Gimnasia de Ensenada prestó parte de su equipo para continuar la preparación.
Aprovechamos el tiempo y entrenamos como se puede. Del gimnasio pude tomar algunas cosas como pesas, un caballito con arzones para estar activo y no perder la formadijo el bajacaliforniano para AGP Deportes.
Recientemente Núñez Farfán viene de cumplir una cuarentena de 14 días aislado porque compitió el 13 marzo en Bakú, Azerbaiyán en una copa del mundo de preparación previo al campeonato intercontinental que se iba a desarrollar en Doha, Qatar. Sin embargo, este último se canceló por la delicada situación de salubridad que se vive en el mundo.
El ensenadense participó en las modalidades de manos libres, caballo con arzones y barras paralelas, previo a detener abruptamente su esquema de trabajo.
En su regreso al puerto de ensenada (15 de marzo) “Lo primero era estar en cuarentena por 14 días, sin contacto con nadie y sin salir. Hasta la fecha aquí seguimos encerrados y aprovechando el tiempo como se puede”, comentó el atleta.
Este verano se iba a desarrollar la competencia en la que Isaac Núñez buscaba su pase olímpico, pero ahora solo queda por esperar. Tiene en claro la meta y lo que debe de hacer para materializar sus sueños de acudir a Tokio en 2021.
“El objetivo en la competencia es clasificar entre los primeros dos del all around, de los seis aparatos. Es la meta en la competencia”, concluyó el deportista bajacaliforniano.