Tijuana.- Brilló en el encordado el interesante prospecto tijuanense, Isaac “Pretty Boy” Rojas (2-0; 2 KO’s). El joven pugilista doblegó con un contúndete gancho al hígado a su contrincante, Elías Contreras (1-17), quien simplemente se dedicó a recorrer el cuadrilátero enconchado para escapar de la rafa de combinaciones, hasta que fue alcanzado por el explosivo impacto que lo derribó al minuto con 59 segundos del primer asalto.
El invicto, de 17 años de edad, señaló que la técnica aplicada no fue obra de la casualidad, sino producto del trabajo en los entrenamientos. “Estuvimos trabajando en el gimnasio los ganchos. Estuvimos practicando como diez rounds en la ‘gobernadora’ para aplicarlo en la pelea”.
La función que presentó Márquez & Ramos Promotions contó con la presencia de aficionados en las instalaciones de la Arena Big Punch. Aproximadamente medio centenar de aficionados ingresaron al recinto para disfrutar de la cartelera profesional.
Rojas debutó como púgil profesional en enero de este mismo año en el mismo escenario. En aquella ocasión también se impuso con el mismo método: un impecable gancho al hígado que dobló a Aarón García al minuto con 14 segundos del segundo round. La principal diferencia para el propio boxeador fue que por primera ocasión su familia lo vio lucirse en el ring. “Me motivó que vinieran a verme”.
El combate estelar de la cartelera fue protagonizada por el invicto sonorense, Christian Villalba (8-0-1; 3 KO’s), quien venció por conducto de la decisión unánime a Jesús Ángel Barbeitia (0-6). Tras seis asaltos de combate, los jueces lo vieron ganar con puntaje de: 59-55, 58-56 y 58-56.
FUNCIÓN
GANADOR METODO ROUND DERROTADO
Carlos Chacón Decisión Unánime 4 Daniel López
Serio González KO 1 Yonathan Pérez
Miguel Yepes Decisión Unánime 4 Ramel Snegur
Isaac Rojas KO 1 Elías Contreras
Christian Villalba Decisión Unánime 6 Jesús Barbeitia