Tijuana.- La nueva camada de talentos buscan su sitio. Israel Rodríguez (2-0; 1 KO) logró reponerse a un inicio complicado en su pelea y consiguió su primer nocaut en el boxeo profesional.
El púgil tijuanense derrotó a los dos minutos con cuatro segundos del primer round a Julio César García (1-6; KO), en la función que se presentó en las instalaciones del Grand Hotel Tijuana.
Rodríguez fue derribado en primera instancia con un volado de izquierda que lo desorientó momentáneamente. Sin embargo, mantuvo la calma y logró reponerse para derribar a su contrincante en tres ocasiones y así sellar su espectacular triunfo.
“Estoy muy feliz. Mí esquina me preparó a consciencia. Al principio me sorprendieron con un golpe, pero salí a terminarlo porque no podía dejar las cosas así. He trabajado duro. Merecía el nocaut y se logró”, dijo.
El sorpresivo derribo no desajustó su objetivo y logró imponerse en el combate. “Nunca había tenido una caída. Fue mi primer caída, pero me sentí bien. Tuve una recuperación rápida y resistencia para poder contrarrestarlo”.
“En el momento me desoriente un poco, pero estaba consciente. Comencé a respirar simplemente. Empecé a contar y me enfoqué en lo que iba a hacer. Cuando me levanté, tomé la decisión de buscar el nocaut de inmediato”, soltó.
Uno de los talentos más jóvenes dentro del gimnasio de la Familia Quirarte ve el camino que ha trazado con paciencia y dedicación Alexandro ‘Peque’ Santiago, reciente campeón del mundo peso Gallo CMB, y lo fija como una motivación para lograr llegar a la elite del boxeo en el futuro.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“La familia Quirarte ha sido parte fundamental para esto (debutar). Ellos llevaron mi carrera amateur y ahora en el profesionalismo. La verdad estoy muy emocionado. El equipo pasa por buen momento. Creo que juntos vamos a hacer una gran mancuerna para poder llegar nosotros también a un campeonato del mundo”, finalizó