El campeonato de las 135 libras, de la empresa Ultimate Warrior Challenge México (UWC), tiene nuevo amo en la figura de Adrián Luna Martinetti quien el viernes 25 de febrero dio cuenta de Brandon “Polar” Uruchurtu.
La función UWC 31 tuvo casa en las instalaciones de Entram Gym y ahí el nativo de Guayaquil, Ecuador, pudo celebrar en familia tras someter a su rival de Ciudad Juárez, Chihuahua, a los 1:32 minutos del segundo asalto.
Fue un clásico duelo entre striker y grappler, ya que cuando se mantuvieron de pie la ventaja estuvo para el representante de Pro Athletes, pero en cuanto se iban a la lona la situación cambiaba a favor del sudamericano.
A mediados del primer round Luna derribó a Uruchurtu y de ahí empezó a buscar la sumisión, al no sujetar optó por golpes, pero el mexicano aguantó y cerca del final intentó un triángulo pero no pudo concretarlo.
Al inicio del segundo Uruchurtu silenció al gimnasio al conectar con derechazo al cráneo de su rival para enviarlo a la lona, pero de nueva cuenta no supo qué hacer en esa posición de control, y eso abrió la puerta para Luna.
La mayor experiencia en el jiu jitsu fue clara, el ecuatoriano buscó su posición e hizo historia al aplicar el primer gogoplata en la historia de UWC, del cual no tuvo salida su rival y pronto el réferi Luis Cobián pedía la campana.
Luna Martinetti así mejoró su marca profesional a nueve victorias, con sólo una derrota, y se convierte en el sexto monarca de le división y recibió el cinturón de manos de Christian “Problema” Quiñónez, quien dejo vacante el cetro para ir a UFC.