Marcos Romero
Tijuana.- Para Jab (Just About Boxing) Boxing 2019, va a ser un año muy bueno. La meta que tenemos es, mínimo, hacer 12 funciones y tener otros dos campeones del mundo; además de cuatro o cinco clasificados con la asistencia de Guillermo Mayen y Antonio Lozada, gente de boxeo que tiene mucha experiencia, afirmó Francisco “Frank” Carrillo, jefe promotor de esta empresa.
En rueda de prensa en el salón del Restaurante Mi Chante, anunció que buscarán emigrar en algún punto del próximo año al Auditorio Municipal de Tijuana porque el Grand Hotel plaza, que es para un público entre 800 y 600 personas, ya no les es suficiente para albergar a los aficionados al deporte de los puños.
Francisco Carrillo explicó parte del éxito de la empresa: “En Jab Boxing cuidamos, pero no ‘sobrecuidamos’ a los peleadores con rivales a modos; promovemos combates parejos. De esta manera, se ofrece un espectáculo digno de la gente que paga un boleto, y se desarrolla el boxeador con verdaderos retos”.
“Este deporte no es para siempre; es una carrera corta, muy dolorosa y requiere de suerte, talento y mucho sacrificio, y es muy bueno que tengan un Plan B. A todos les pido ir a la escuela, aprender un oficio”, añadió Frank.
En resumen, Mayen dijo que la empresa nació el 2 de febrero del 2018 y que en 7 meses se logró establecer como empresa sólida, y el 8 de septiembre Brenda Flores conquistó el campeonato átomo del Consejo Mundial de Boxeo. Además, el 21 de septiembre logra que el invicto venezolano Junior Cuadrado conquistara el cetro Juvenil Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Brenda “Bonita” Flores, campeona mundial en peso Átomo del CMB, estuvo presente en la rueda de prensa, donde agradeció el respaldo que ha tenido de la empresa, entrenadores y que regresará con muchas ganas y disciplina para defender su título entre febrero y marzo de 2019 ante la australiana Louisa Hawton.