Marcos Romero
Tijuana.- Jackie Nava (34-4-3, 15 KO’s) enfrentará por el cinturón de peso Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a la vigente campeona Dayana “Diamante” Cordero (17-5-3, 12KO’s) el próximo sábado 10 de noviembre en las instalaciones del Auditorio Municipal de Tijuana “Fausto Gutiérrez Moreno”.
La pugilista sudamericana fue el plan B de la “Princesa Azteca”, después de que cancelara de forma definitiva el encontronazo contra Mariana la “Barby” Juárez.
Inicialmente la contienda estaba pactada a desarrollarse en Durango, sin embargo, los promotores de la pelea decidieron trasladarlo a un foro donde la tijuanense pudiera desarrollarse plenamente ante su gente para buscar obtener su noveno cinturón, segundo en peso Gallo, ya que en 2004 ganó dicho título.
En estos momentos la boxeadora tijuanense se encuentra en Jiquipilco, Estado de México, realizando la recta final de su campamento de altura junto a su equipo de trabajo encabezado por Miguel Reyes y Mario Mendoza, para posteriormente trasladarse de vuelta a casa y culminar la preparación previa a la contienda.
Su rival en turno, la “Diamante” Cordero tiene 22 años de edad, pero debutó siendo una adolescente, a los 14 años de edad. Disputó tres campeonatos del mundo, hasta que se proclamó campeona mundial Gallo interina AMB, en enero de 2016, al noquear en cuatro rounds a Sayda Mosquera. Ha defendido este cetro ante Maribel Ramírez, la entonces invicta Julieta Cardozo y la ex campeona absoluta Mayerlin Rivas. En su más reciente combate, noqueó en dos asaltos a Neisi Torres.