Tijuana.- La función de mañana no contará con el combate estelar entre la histórica mexicana, Jackie Nava (39-4-4; 16 KO), y la boxeadora Jasseth Noriega (27-5-2; 5 KO), debido a una sobrecarga muscular que sufrió la tijuanense este viernes.
A través de un comunicado, la empresa boxística Zanfer anunció que la “Princesa Azteca” presentó dorsolumbalgia de esfuerzo mecano-postural, es decir, una lesión en la espalda baja que “le impide movilidad y le provoca dolor”, por lo que Servicios Médicos de la Comisión de Box le recomendó reposo absoluto.
Su entrenador Miguel Reyes informó que Nava salió a trotar la tarde de ayer, cuando sintió dolor. “La mañana de este viernes se sintió tiesa y la molestia persistía, por lo que al ser revisada por el médico de la comisión, se le aplicó una inyección para el dolor, y no se le autorizó combatir”, explica el escrito.
Jackie Nava haría su reaparición en peso Gallo, división en la fue campeona del mundo en el año 2005. Ahora tendrá que esperar.
La cartelera continuará. Durante la ceremonia de pesaje de este viernes, Omar “Pollo” Aguilar (23-0-0, 22 KO) venció a la báscula sin problemas. Se medirá, ahora en combate estelar, al argentino Alfredo Rodolfo “Alfry” Blanco (22-9-0, 11 KO), a 10 rounds en peso Welter.
La función de este sábado 28 de mayo tendrá como escenario el cuadrilátero del Auditorio Zonkeys de Tijuana. Las peleas darán inicio a partir de las 16:00 horas.