Tijuana.- La histórica boxeadora tijuanense, Jackie “Princesa Azteca” Nava (36-4-4; 16 KO’s) se mentaliza para su enfrentamiento ante la chihuahuense, Karina “Bella” Fernández (14-5-1; 3 KO’s), en pelea pactada a diez asaltos en la división de peso Supergallo.
Ambas protagonistas se vieron las caras por última ocasión antes de subir al cuadrilátero en la ceremonia de pesaje. La “Princesa Azteca” detuvo la báscula en 55 kilos con 300 gramos, mientras que su contrincante, La “Bella” Fernández registró un peso de 54.800 kilogramos. Las guerreras superaron al primer contrincante.
La tijuanense, Jackie Nava, contó que su proceso para mentalizarse en la pelea inicia desde que hace el corte para dar el peso. Los años y la experiencia le han ayudado a conocer su cuerpo y saber la mejor manera para poder librar a la romana.
“Desde que estoy tratando de dar el peso, yo ya estoy tratando de mentalizar mi pelea. El peso es un requisito primero. Siempre tratamos de ir bien, sin forzarnos mucho. Lo que viene es hidratarnos bien, comer lo normal. Eso para mí es lo importante. Con eso yo ya me siento rápida, me siento fuerte”, dijo la campeona.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La noche previa a cada pelea la dedica a su familia para dejar de lado su faceta de multicampeona para convertirse en mamá en su totalidad. Hasta que toma camino rumbo al combate es cuando detalla los posibles escenarios que se puedan presentar en la pelea con su equipo de trabajo.
“Trato de estar distraída en otras cosas. Ya cuando me voy a dirigir a la pelea, es cuando me mentalizo. Hablamos con el equipo, planeamos como entramos, que hacemos. En general, todo lo que podría pasar”, comentó.
El combate será el duelo protagonista de la función que organiza la promotora Zanfer para este sábado 20 de marzo desde el Grand Hotel Tijuana. El evento será transmitido en la señal de TV Azteca.
Nava llega en impecable estado físico, como siempre. Su dedicación al boxeo va más allá de lo estrictamente boxístico. Adoptó un estilo de vida vegetariano que le ha permitido mantenerse vigente con el paso de los años.
“Es un compromiso fuerte. Un compromiso difícil. Para mí la siguiente pelea siempre es la más importante. No me confió en ningún momento. Hago mi trabajo siempre abajo del ring”, concluyó la “Princesa Azteca”.