Big Bear, California.- El talento de la Colonia Xico afina los últimos detalles de su preparación. Jaime Munguía (41-0; 33 KO’s) debutará en la división de los Supermediano, ante el ucraniano Sergiy Derevyanchenko (14-4; 10 KO’s), el 10 de junio en Ontario, California.
El objetivo del boxeador tijuanense es dejar en claro que pertenece a la alta gama del boxeo y buscar inmediatamente una oportunidad para coronarse con el titulo mundial.
“Esta pelea (contra Derevyanchenko) es importante para ganarnos ese lugar y demostrar que estamos en la élite del boxeo y buscar esos grandes nombres, esas grandes peleas”, dijo desde la base de su campamento en el gimnasio Summit, en la altura de Big Bear, California.
“Es un gran riesgo pelear con Derevyanchenk. Hemos visto que ha puesto en peligro a todos los grandes peleadores que han peleado con él. Vamos a tratar que eso no pase con nosotros. Vamos a demostrar de qué estamos hechos”, complementó.
Munguía descartó sentir presión por demostrar sus cualidades arriba del ring. Se enfoca en su plan de trabajo y derrotar a un contrincante que puede presumir haber peleado contra estrellas de la talla de Gennady Golovkin, Jermall Charlo, Carlos Adames y Daniel Jacobs.
“No me siento presionado. Voy a hacer mi trabajo. Tengo que hacer un gran trabajo. Tengo que demostrar las cualidades que tengo, de lo que estamos hechos. Derevyanchenko es un gran medidor para saber en dónde estamos parados”, indicó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El púgil mexicano debutará en las 168 libras de peso. El propio Munguía ha notado una diferencia significativa en su rendimiento y pegada. Destacó que esta ha sido la mejor preparación de su carrera.
“Ha sido una gran preparación. Me siento mucho más fuerte. Me siento mucho mejor en este peso”, declaró el boxeador. “En las 168 me siento muy fuerte. He tenido la mejor preparación de mi carrera y me siento muy bien en las 168 libras”, concluyó.