Los Ángeles.- Aunque en un entrenamiento público a tres días de la pelea, con prensa y el equipo de trabajo del adversario como espectadores, los boxeadores procuran no enseñar sus armas, su instinto los delata.
Y en la práctica abierta a periodistas ofrecida este miércoles, Jaime Munguía dio muestras de que las combinaciones de poder, serán sus armas principales. Y su retador, Patrick Allotey, subirá al ring confiando en su velocidad de piernas y manos.
Jaime Munguía (33-0-0, 26 KO) hará la quinta defensa de su campeonato mundial Superwelter OMB, este sábado en Carson, California, cuando se mida al campeón de África, el ghanés Patrick Allotey (40-3-0, 30 KO) en función de Zanfer y Golden Boy que será transmitida por Azteca 7.
El popular Azteca Gym abrió sus puertas a la actividad programada por los promotores este miércoles, donde Munguía, se vio acompañado por su nuevo entrenador el “inmortal”, Erik “Terrible” Morales, el conocido manoplero Fernando Fernández y el inseparable papá del monarca el señor Jaime Munguía.
El tijuanense en el entrenamiento a los medios lució gran condición, concentración, motivación y sobre todo poder.
El joven monarca antes en entrevista a los decenas de periodistas que está muy orgulloso de representar a México en las fiestas de independencia y que este sábado será su última pelea en 154 libras y subirá a las 160.
“Ya mi cuerpo envarneció, no da más en Superwerlter, no estoy confiado ni mucho menos, pero mi preparación me da para asegurar que ganaré este sábado y me voy a peso Medio, quiero enfrentarme a los mejores de esa división y sé que de la mano de mi amigo y promotor Fernando Beltrán y de Golden Boy, seguiremos logrando nuestros objetivos”, dijo Munguía, quien estaba precisamente acompañado por el considerado mejor promotor en la historia en México Fernando Beltrán Rendón y por parte de Golden Boy el PR Ramiro González y Gabriel Rivas.
Allotey pretende no ser un boxeador franco, evitará ser un blanco fijo y enseñó rápidos y finos movimientos de piernas y cintura, un muy bien estudiado y dominado recorrido de ring y gran velocidad de piernas y manos.
Se espera un choque de gran emoción y muy disputado, en el cual quien cometa algún error, puede pagarlo muy caro. Allotey por el poder de puños de Munguía, y el campeón por el contragolpe y los movimientos de su retador.
Munguía y Allotey estarán frente a frente este jueves, en conferencia de prensa programada para las 12:00 horas en la propia sede de la pelea, el DHSP-American Express Stadium Club.