Jaime Munguía no descarta regresar a las 160 libras

El boxeador tijuanense debutará en peso Supermediano, pero contempla la posibilidad de bajar una división para disputar el título mundial inmediatamente

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · viernes 2 de junio de 2023

Foto: Marcos Romero | El Sol de Tijuana

Big Bear, California.- No cierra ninguna puerta. Jaime Munguía hará su debut en la división de peso Supermediano ante Sergiy Derevyanchenko el 10 de junio, sin embargo, el tijuanense contempla la posibilidad de bajar una división para disputar el título de las 160 libras de peso.

El vigente campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Jermall Charlo, se mantiene monarca de los Medianos sin actividad desde hace casi dos años. El 16 de junio del 2021 retuvo su cinturón por victoria por decisión unanime ante el mochiteco Juan Macías Montiel.

El equipo de Jaime Munguía valora la posibilidad de bajar a las 160 libras y pelear contra Charlo por el cinturon CMB.

Foto: Marcos Romero | El Sol de Tijuana

“Podría ser, si Charlo todavía dá las 160 libras y quiere pelear todavía por el titulo”, dijo. “Vamos a esperar a ver qué pasa y que regrese al ring”, añadió.

Óscar de la Hoya apoyó la decisión de Munguía. El ‘Golden Boy’ le lanzó un aviso al presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, para buscar coronarse en la división de peso Medio.

“En el momento que nos diga Mauricio Sulaimán que el título de las 160 libras está vacante, queremos pelear por él”, indicó.

Jaime Munguía recordó que en 2021 se quedaron cerca de pactar el combate ante Jermall Charlo. La pelea se cayó por la intervención de ShowTime y sus intereses en la cartelera.

“Hemos estado cerca. Hace un par de años no se hizo por el tema de ShowTime. No es nada personal. Es una rivalidad deportiva. Pero sí queremos ese título y queremos pelear con él (Charlo)”, afirmó el tijuanense.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

De la Hoya no ocultó su frustración por no poder firmar combates estelares en la elite del boxeo. El ahora promotor de box reveló que buscaron pactar la pelea contra Gennady Golovkin, pero el equipo del kazajo jamás respondió a la solicitud.

“No nos están contestando. Mucha gente dice que ya está retirado, que está esperando otra pelea con Canelo. La verdad no sabemos que está sucediendo, pero vamos a seguir insistiendo por esa pelea con Golovkin”, declaró.