Tijuana.- Regresa a casa el campeón Intercontinental de peso Medio de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Jaime Munguía (38-0; 30 KO’s).
El boxeador tijuanense volverá a pelear en Tijuana tras 55 meses desde su último combate en la frontera más visitada del mundo.
Munguía expondrá su campeonato intercontinental frente al norteamericano, D’Mitrius Ballard (21-0-1; 13 KO’s), este sábado 19 de febrero en la Plaza Monumental de Toros, en combate pactado a 12 asaltos.
Jaime Munguía se conmovió por el incondicional apoyo que ha recibido en los días previos a su combate. El pugilista recordó sus inicios en el boxeo como motivación para encarar su próximo combate.
“Me siento muy contento de regresar a mi casa, a Tijuana. Es la ciudad que me vio nacer y crecer, dónde está toda mi familia y la gente que me ayudó a crecer como deportista, como atleta. Me motivan a seguir trabajando y seguir adelante”, dijo.
“Hay mucha gente que no me podía ver en Estados Unidos. Estoy muy contento que todas esas personas puedan estar y compartir un gran momento conmigo”, agregó.
El promotor de Zanfer, Fernando Beltrán, apuntó que, el anhelo de Munguía, era regresar a pelear en Tijuana ya consolidado en el mundo del boxeo.
“Jaime quería regresar a la ciudad de Tijuana. Quería regresar a la ciudad que lo vio nacer”, declaró el promotor.
Por su parte, el también promotor e icónico ‘Golden Boy’, Óscar de la Hoya, advirtió que D’Mitrius Ballard ha desarrollado todas las facetas de su boxeo. Espera un gran espectáculo en el encordado.
“He estado promoviendo a Ballard desde el comienzo de su carrera y hemos visto el progreso en su trayectoria. Tiene poder, rapidez y mucho movimiento”, comentó de la Hoya.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
También se dio el tiempo de analizar el desarrollo de Munguía en los últimos años. Dejó su campeonato del mundo Súperwelter para buscar nuevos retos en una división más competida.
“Jaime es un campeón que está mejorando, que tiene mucha hambre de hacer sentir a México muy orgulloso”, finalizó.