Tijuana.- Jaime Munguía (44-1; 35 KO) regresa a Tijuana. El púgil mexicano volverá a presentarse en la ciudad fronteriza que lo vio nacer.
En esta ocasión se enfrentará al invicto francés Bruno Surace (25-0-2; 4 KO). El combate será el sábado 14 de diciembre, en las instalaciones del Estadio Caliente.
El boxeador tijuanense hará historia al ser el primero en presentarse en los tres escenarios más icónicos de la ciudad: Auditorio Municipal de Tijuana (2014-2017), Plaza Monumental de Playas de Tijuana (2022) y Estadio Caliente (2024).
“Me doy cuenta que todos los esfuerzos y todos los sacrificios que hemos hecho han valido la pena”, dijo el púgil.
Munguía instaló su campamento a más de dos mil metros de altura sobre el nivel del mar. Se prepara en Big Bear, California, para tratar de darle a los tijuanenses una ‘navidad adelantada’ con una contundente victoria frente al francés.
“(Busco) hacer una buena pelea y que sea una noche inolvidable”, comentó. “Quisiera noquearlo desde el primer round, pero vamos a ver qué es lo que pasa. Obviamente me estoy preparando para la pelea completa. Siempre vamos a buscar el nocaut, así que en el round que salga”, agregó.
Esta será la cuarta pela de Jaime Munguía en el año. En enero retiró a John Ryder (32-7; 18 KO), luego perdió el invicto frente a Saúl ‘Canelo’ Álvarez (60-2-2; 39 KO) y en septiembre noqueó a Erik Bazinyan (32-1-1; 23 KO) antes de buscar cerrar 2024 con un enfrentamiento especial en Tijuana. “Quisiera que los años fueran así de activos”.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Los boletos tendrán un costo entre los 380 y seis mil pesos, más cargos de servicio, y estarán a la venta a partir del 15 de noviembre en instatickets.mx y en Farmacias Roma.