Tijuana.- El título mundial juvenil vacante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) estará en juego en Tijuana.
Los invictos prospectos, Manuel Jaimes (10-0; 9 KO’s) y Cristian Santiago Vázquez (15-0-1; 14 KO’s), disputarán el cinturón de peso Ligero en el combate estelar de Toscano Boxing Promotions, este sábado 21 de noviembre en las instalaciones de El Foro. El evento será a puerta cerrada y transmitido por el canal de YouTube: Best In Boxing.
Este viernes se llevó a cabo la tradicional ceremonia de pesaje para validar el combate. El tapatío, “Muñeco” Vázquez registró en la báscula 59 kilos con 100 gramos, mientras que el mexicoamericano, Manuel Jaimes, dio un peso de 59.800. Ambos estuvieron en peso.
Jaimes reconoció que la oportunidad le llegó de sorpresa, ya que con la pandemia y la significativa reducción de combates en el mundo, no pensó que este año se le presentara una pelea de campeonato, pero busca aprovechar la ocasión para coleccionar un cinturón importante en su carrera.
“Es un paso para llegar a ser campeón del mundo algún día”, señaló el mexicoamericano. “La verdad que ni me esperaba esta oportunidad este año. Con Covid y todo lo que ha pasado, no me esperaba esto. Estoy agradecido de estar en este punto y ojalá vengan grandes cosas”, agregó.
El pugilista detalló las características de su campamento. La preparación fue exigente para llegar al día del combate lo mejor armado posible.
Entrenamos para una pelea de campeonato. Dos veces al día entrenamos, en la mañana y en la noche corrimos y ‘sparreamos’. Estuvo fuerte este campamento
Por su parte el tapatío, el “Muñeco” Vázquez, confesó que el plan de trabajo ya está detallado para enfrentar a Jaimes y regresar a casa con el campeonato mundial juvenil de peso Ligero.
“Ha sido dura la preparación pero nada del otro mundo. Ya sabemos lo que tenemos que hacer y queremos llevarnos ese cinturón a Guadalajara”, dijo el mexicano.
La cartelera estará compuesta por siete combates profesionales en las instalaciones del antiguo Jai Alai.